31 de agosto de 2015

Susurros

Alyssa Gardner es una adolescente que puede hablar con flores y bichos por igual; pero claro, tiene miedo de terminar como su madre, internada en un psiquiátrico. Y es que, desde los tiempos de su tataratatarabuela Alicia, la niña en la que Lewis Carroll se inspiró para escribir una de sus obras cumbre, corre un ramarazo de locura en las féminas de la familia. ¿O no lo es? ¿Y si existe ese extraño lugar y Alicia se paseó por aquellos parajes? 

Nuestra chica, con lo inquieta que es, se aventurará por la madriguera del conejo y se adentrará en un mágico, oscuro y cruel mundo donde descubriremos que no es tan bonito como pudiera parecer... ¡Sed bienvenidos, niños y niñas, al País de las Maravillas! 

Llevaba varios años con unas ganas locas de leer la saga 'Susurros', escrita por A.G. Howard. Y al fin, este año he podido comenzarla. En esta primera parte, Susurros, voy a empezar primero por lo que más llama la atención en un principio: la portada. Como véis, es preciosa; por lo menos, a mi me lo parece, y nos indica maravillosamente bien de qué va a tratar la obra.

Luego tenemos el enfoque de la historia. Pienso que la señora Howard ha dado en el clavo al hablarnos sobre ese loco mundo, presentándonoslo de una forma más oscura y siniestra. El País de las Maravillas no es tan colorido y bonito. Es cruel, maquiavélico y tienes que utilizar todo tu ingenio para sobrevivir. Una cosa que me ha llamado la atención, es la forma de describirlo. En su versión, este lugar es muy extravagante. Más si cabe. Yo me imaginaba los paisajes con colores muy chillones y brillantes. Muy psicodélico todo. Y su forma de escribir me ha gustado, aunque algunas descripciones pueden mejorarse.

Sobre los personajes... Imposible no hablar del trío protagonista: Alyssa, Jeb y Morfeo. Todos me caen bien, y hablando en general, no hay ningún personaje que me caiga mal a lo largo y ancho de Wonderland. Poco más puedo decir, a parte de que Jeb me parece un encanto y que espero saber mucho más sobre Morfeo en los siguientes volúmenes. Está bien que sea misterioso y enigmático, pero quiero saber más de él,  a parte de lo manipulador que es, claro está. No tengo personaje favorito especialmente. Cosa rara xD Veremos que pasa en el segundo libro, 'Delirios'.

Y hasta aquí llega mi presentación de tan disparatado mundo, que ha sido traido a nuestras tierras por Oz Editorial. Eso sí, quiero hacer mención especial a un pequeño relato llamado 'La polilla en el espejo', (The Moth in the Mirror) de apenas treinta y tantas páginas, y que hay que leer tras este primer libro, que nos recuenda rápidamente los momentos importantes de la historia, a través de los ojos de Morfeo y Jeb. No cuenta nada nuevo; pero yo os recomiendo que lo leáis ;)

2 comentarios:

Mary-chan dijo...

Me gustó mucho este libro. El segundo algo menos, pero también, y ahora quiero leerme el último. No he leído opiniones demasiado positivas sobre el final, así que por eso no me he puesto con él todavía, he querido dejar pasar un tiempo, pero no creo que tarde mucho en leerlo.

Un beso!

Scarlet dijo...

A mi me gustó el último y el final era lo que esperaba; así que no hubo sorpresa xD

Besos!