28 de septiembre de 2015

Dune

Nos encontramos en un futuro lejano y en una galaxia más lejana todavía... En ese lugar, gobernado por el Imperio Galactico, hay un planeta desértico llamado Arrakis donde se encuentra el producto más deseado y codiciado de todo el universo: la especia melange. A este planeta tan único, también conocido como Dune, llegará la familia Atreides por mandato del Emperador, para que controlen y vigilen la producción de la especia. 

Los Harkonnen, otra familia importante que controla otro planeta cercano, buscarán la forma de acerse con el control de Arrakis, provocando todas las intrigas que podáis imaginar, para tener bajo control la famosa especia.

Por otro lado, el hijo del duque Atreides, Paul, es un adolescente cuyo destino se tornará incierto una vez que ocurran ciertos acontecimientos y descubra la magnitud de esos poderes tan especiales que posee, gracias a unos sueños cada vez más reveladores...

No sé qué deciros a parte de que lo leáis. Así, directamente. Si os gusta la ciencia ficción, no podéis dejar pasar la ocasión de leer tan fantástica obra escrita por Frank Herbert, si es que no lo habéis leído ya. Intrigas políticas, luchas, naves espaciales, misterio y una base religiosa y mística muy importante para el transcurso de la historia, que a mí, me ha fascinado.

Hay por ahí una película y una miniserie de 3 capítulos basadas en este libro. La película, aunque sea un clásico, os recomiendo que no la veáis. No os enteraréis si no habéis leído el libro y os aburriréis mucho. Os lo aseguro. Yo la ví cuando lo terminé de leer y me aburrió no sabéis cuanto... Lo único memorable es ver a un Sting muy joven enfundado en unos extraños gallumbos xD Y después tenemos la miniserie, llamada 'Dune, la leyenda', que le da mil vueltas a la película, a pesar de tener un presupuesto bastante escaso. La historia más fiel al libro no podría haber sido. No se dejan nada por el camino, salvo alguna pequeña cosa. Mi recomendación es que leáis Dune y, luego, veáis la serie.

Tambien hay una segunda temporada de esta miniserie, con otros 3 capítulos y llamada 'Los Hijos de Dune', basada en los libros segundo y tercero de la saga. Se llaman El Mesías de Dune e Hijos de Dune respectivamente. De esa temporada os hablo en la entrada del tercer tomo.

2 comentarios:

Mary-chan dijo...

Yo hace muchísimos años intenté ver la película (sin haber leído el libro, craso error), y si aguanté diez minutos, ya me parecen muchos. Me sonaba todo a chino, y por lo que veo, ni aun habiendo leído el libro te gustó. Así que lo intentaré con el libro, y me olvidaré de la película. Por los elementos que tiene, no tengo muy claro que me vaya a gustar, pero al menos le daré una oportunidad ^^

Besos!

Scarlet dijo...

La película es para echarla al olvido. En mi caso, al menos xD Sobre el libro, es entretenido. Espero que te guste ;)

Besotes!!