21 de septiembre de 2015

La Elegida de la Muerte. Öiyya

Llevaba tiempo queriendo empezar a leer la saga 'El Segundo Ocaso' de la escritora española Virginia Pérez de la Puente y ¿qué mejor que este verano para hincarle el diente?

La historia nos transporta al continente ficticio de Ridia. Más concretamente, a las provincias de Svonda y Thaledia que llevan la friolera de 600 años guerreando entre ellas. Y es entre estas fronteras donde nuestra protagonista, una mercenaria errante llamada Issi, se encontrará en pleno campo de batalla con una niña que le trasparasará un extraño tatuaje mientras exhala su último aliento. Ahora, Issi tiene ese mismo tatuaje en su frente, el Öi, y tendrá que cargar con un destino del que no quiere formar parte, puesto que quien porte ese símbolo, se convertirá en La Elegida de la Muerte: la Öiyya.

Interesante, ¿verdad? Pues esto es sólo la punta del iceberg y esta primera toma de contacto con la saga me ha gustado bastante. Seguro que seguiré leyendo el resto de novelas. Quiero seguir conciendo ese continente que la escritora nos ha empezado a presentar con esta primera obra; además, me ha gustado mucho su forma de escribir. Te atrapa desde el primer momento. Y la historia, por decirlo de algún modo, está dividida en dos partes: por un lado, tenemos las aventuras de Issi, que son los capítulos místicos y mágicos; y por el otro, veremos el desarrollo entre las dos provincias enfrentadas a través de los ojos de los gobernantes y algunos militares de alto rango entre otros personajes.

Sólo me queda una cosa por decir y es que, si os gustan las historias de fantasía épica, no podéis dejar escapar La Elegida de la Muerte: Öiyya.  Por mi parte, estoy segura que me encantará leer la precuela 'Soñando con bosques', que es lo que tocaría aunque no es obligatorio, y luego con 'El Sueño de los Muertos' que es lo que sigue =)

No hay comentarios: