1 de octubre de 2015

He escrito un libro =D

¡Muy buenos días! Aquí está la razón por la que últimamente estaba más perdida por blogger, a parte de tener exámenes también, claro xD... Y es que hoy vengo con una entrada que es un tanto especial para mí. Bueno, bastante en verdad... Y como no se aleja de la temática del blog, pues aprovecho.

Este año me había propuesto hacer varias cosas y, una de ellas, era escribir un libro. Pues bien, me llena de orgullo y satisfacción deciros que lo he conseguido y espero que sea el primero de muchos. O por lo menos, de unos cuantos. No es una novela muy extensa. Más bien es un relato de unas 58 páginas más o menos (depende del formato), que no sabéis lo mucho que he disfrutado escribiendo y documentándome. Os cuento...




¿Cuál es el título? ¿Y su autora?

"Los amantes de Nagano", por Gemma Swan.


¿De qué trata?

Es la historia de una pareja de enamorados en los últimos años del siglo XVIII, en el aislado Japón del shogunato Tokugawa (ó período Edo, como prefiráis). Amor, duelos y honor es lo que encontraréis entre las páginas de este apasionante relato.

Si tuviera que meter esta historia en alguna categoría, sería la de ficción histórico-romántica, pero también tiene sus momentos de intensas luchas y compañerismo al más puro estilo samurai.


¿Por qué te centraste en esa época para escribir la historia?

Como ya comenté en algún momento (creo), me gusta bastante leer sobre historia y mitología. Y precisamente el periodo Edo es una de esas épocas que me llaman mucho la atención. Aunque debo reconocer, que en un principio, todo iba a suceder en otra época. Pero lo pensé mejor y preferí que sucediera a finales de ese periodo histórico.


¿Qué es lo que más te costó escribir?

Sin duda, los combates. Veía las escenas en mi mente y más o menos sabía como iban a ser; pero a la hora de escribirlas, algunas me costaron bastante. Eso sí, fue muy divertido. Incluso para uno de los combates tuve que echar mano del bokken y ponerme yo ha hacer varias posturas de kendo, para ver si quedaba bien o si era correcta para lo que estaba escribiendo. Una locura vamos.


Eso está muy bien... Pero te habrás documentado, ¿verdad?

¡Por supuesto! Miré y leí infinidad de libros, páginas y fotografías de los paisajes, ríos, animales y combates/exhibiciones. Y para los enfrentamientos vi bastantes videos y me leí varios libros de los distintos tipos de armas que aparecen en la historia. Además, a esto hay que añadirle los 4 años de experiencia en kendo que tiene servidora, así que... Todo está documentado hasta el más mínimo detalle y nada está por casualidad.


Pues mira, me pica la curiosidad... ¿Dónde puedo conseguirlo?

Está disponible en Amazon en dos formatos: físico y digital. A continuación pongo el enlace, por si os animáis ;)

Los Amantes de Nagano, por Gemma Swan.


 'Muestra en formato físico'

6 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Ostras, que guay! Me alegro mucho por ti guapa, es un paso muy importante. Espero que te salga muy bien y te apoye mucha gente.
Me parece una historia muy interesante. Y si te has documentado tanto tiene que estar perfecta.
Ahora mismo me voy al enlace a echar un vistazo ^^
Besos y disfruta de la fama ;)

Scarlet dijo...

Muchas gracias, Emperatriz!! ^___^

Noe dijo...

Me alegra muchísimo leer esta noticia *^* A mí también me encanta escribir y a pesar de haber escrito novelas extensas se me hace imposible ponerlas en público (escribo bastante mal a mi gusto xD).

Pues eso ¡enhorabuena! :3

Scarlet dijo...

Graciaaaass!! Hay que intentarlo, Noe. Anímate!! ;)

x_luka dijo...

Ostras!!! Enhorabuenaaaaaa !!!

Pues yo seguro que le doy una oportunidad a tu relato !!!! En cuanto lo haga te cuento !! JEJEJE

Un saludoooo !!

Scarlet dijo...

Muchas gracias, x_luka!! Deseando saber tu opinión ;)