19 de noviembre de 2015

Assassination Classroom


El manga de Assassination Classroom está ultimamente en muchas bocas y tenia cierto interés, así que en cuanto he tenido unos días con más tiempo libre de lo normal, pues me puse a ver su anime. 

La trama es simple: un extraño ser casi destruye la Luna y tiene intención de hacer lo mismo con la Tierra; pero tiene la ilusión de ser el profesor de la clase más problemática de cierto instituto. Los militares, ni cortos ni perezosos, le asignarán la misión de aniquilar a esta extraña forma de vida a sus propios alumnos. Así que los capítulos pasarán mientras vemos las artimañas ideadas por estos jóvenes para poder asesinar a su profesor, que por cierto, con todo lo raro que es y sus siniestras intenciones hacia la humanidad, es el mejor profesor que jamás han tenido.

Como dije, tenía curiosidad y bueno, la primera temporada no ha estado mal. Es entretenida y no aburre en ningún momento; pero también es cierto que no lleva a ninguna parte ni llegamos a conocer del todo el pasado de algún personaje, salvo por un par de flashbacks muy cortos. El resto es asistir a clase e intentar de matar a Koro-sensei, que es como se llama el profesor. Me esperaba algo más con 22 capítulos, pero bueno, no ha sido una pérdida de tiempo. Si hubiera otra temporada, no me importaría verla; aunque no me incita a querer leer el manga.

Y luego tenemos la segunda temporada, que es todo lo contrario a lo que nos encontramos en la primera. Es más amena y mucho más entretenida y, gracias a los dioses, se nos dará toda la información que tanto se ansiaba conocer. Incluyendo el final de la historia.

Sigo pensando que la primera temporada fue demasiado larga para lo poco que pasa en ella, pero en la segunda, todo cambia y es más dinámico. Así que, conociendo la trama entera, sólo puedo animaros a que la veáis =D 

Por cierto, hay dos películas live action basadas en el manga. La primera es bastante fiel hasta a la mitad de la historia, menos algún cambio lógico; y la segunda es practicamente igual a tramo final. Apenas hay cambios. Las actuaciones de todos me han parecido bastante normales aunque el que hacía de Nagisa no me gustó nada. Estaba a tontado/empanado la mayoría del tiempo. Y el seiyuu de Koro-sensei era el maravilloso Ninomiya Kazunari (Arashi) y lo hizo bien. Imitó con mucha gracia la voz de Fukuyama Jun, el seiyuu del profesor en el anime. Me encanta ese 'nyuujujuju...' que hacen en las dos versiones xDDD


10 comentarios:

Mary-chan dijo...

No es de los mejores animes que he visto, pero tampoco está del todo mal. Sobre todo al principio me hacía un poco de gracia, pero luego la trama empieza a volverse más seria, y casi no tiene momentos de humor. Incluso algunos capítulos se me hicieron largos. Se puede ver, pero no me ha encantado.

Un beso!

Scarlet dijo...

Eso, ameno y nada más.

Hasta pronto! ;)

eter dijo...

Le di bastante margen al manga... pero nunca terminó de hacerme gracia. Del anime directamente pasé.

A Koro-sensei nunca terminé de verle carisma y, no sé, el argumento me parecía tan surreal y extraño desde el principio que creo que nunca llegue a creermelo

Scarlet dijo...

A mi por surreal y raro no me asustaba. Con Bobobo y Gintama estoy curada de espantos en ese sentido xDDD Pero tras leer tantas críticas y ver que podía ser absurda y por el estilo a esas dos, pues le dí una oportunidad. Y nada, al final, es lo que es...

AtrejuWhetu dijo...

Una serie muy reciente que hace ná también ha dado el salto a peli de imagen real.

Al igual que el muchacho con el bicho raro en la mano, no me llama especialmente la atención, pero puede que me la vea un día. De momento sigo ocupado con Haikyuu y One Punch Man :P

Scarlet dijo...

A mi la del muchacho con el bicho en la mano tampoco me llama, pero como dices, algún día es posible que la vea. Pero no creo que sea pronto :S

Y qué tal es One Punch Man?? Veo que es de las que está teniendo bastante tirón esta temporada, pero no tengo ni idea de qué va :/

LaEmperatriz dijo...

Este anime me entretuvo pero es cierto que es bastante normal y al final cansa un poco porque no avanza. Creo que tendrá segunda temporada. Yo, de todas formas, quiero leer su manga algún día :)

Y me meto en vuestra conversación XD La del muchacho con el bicho en la mano supongo que os referís a Parasyte. Leí el manga hace años y me gustó bastante. El anime aún no lo he visto, no sé cómo será. One-punch Man es genial, tanto el manga como el anime. Yo empecé a leer el manga y ahora sigo su anime también. Si te gustan este tipo de series lo vas a disfrutar, puñetazos a tutiplén ^^

Scarlet dijo...

Si tiene otra temporada, a lo mejor la veo, pero el manga lo dudo.

Métase usted en todas las conversaciones que usted quiera, que es más que bienvenida :P ¡Esa! Que no me acordaba del nombre jajaja Parasyte... Supongo que algún día veré la peli...

Pues si me dices esas cosas de One Punch Man me la apunto para cuando pueda. Nunca rechazo una serie de acción xD

Ritsuka-chan dijo...

Tengo ganas de ver el anime, solo me he visto la primera película por Nino para que nos vamos a engañar xD Por cierto la segunda ya esta en el fansub Asian Crazy love ^^ La peli me dejo con ganas de más, pero no me animo todavía con hacerme el manga por lo que mirare primero el anime y deliberare xD

Scarlet dijo...

Mujeeeer... Si está Nino es que hay que verla ♥ Cuando anunciaron que sería él quien pondría voz a Koro-sensei lo primero que pensé fue: 'Es perfecto para el papel.' xDDDD

Gracias!! En cuanto pueda voy para allá =D

Yo no me haré con el manga. Me ha gustado pero no tanto como para comprármelo...

Besotes!!