2 de noviembre de 2015

El prisionero en el roble

Y aquí estoy en esta otoñal mañana de principios de noviembre para hablaros del último libro de la saga 'Las Nieblas de Avalon', escrita por Marion Zimmer Bradley.

En este último volumen, El Prisionero en el Roble, Viviana seguirá negando la nueva fé e intentando restaurar en Britania las antiguas costumbres que, cada día que pasa, están más alejadas del corazón de los súbditos de Arturo, ya que él mismo, se ha convertido al cristianismo por influencia de su esposa.

Hablando en general sobre esta saga, sólo puedo decir lo maravillosa que me ha parecido. Siempre me han fascinado las leyendas artúricas y puede que no esté siendo totalmente imparcial, pero estos cuatro libros me han parecido una de las mejores lecturas de toda mi vida. En serio, me ha encantado leer 'Las Nieblas de Avalon'.

Como ya comenté en otra entrada de alguno de los libros, la forma de escribir de esta mujer y su forma de contar la historia del Rey de los Caballeros me parecido estupenda. No cansa, tiene su toque místico y mágico, la visión a través de la que conocemos la historia es diferente a la normal, podemos entrever cómo era la vida en aquella época... En fin, me ha parecido una historia muy bien contada en todos los sentidos: tanto de personajes como de lugares y costumbres.

Mi consejo es, os gusten o no las aventuras del Rey Arturo, que leáis esta saga. Os aseguro que es distinto a lo que se suele leer normalmente, puesto que la mayoría de los acontecimientos son contados a través de los ojos y experiencias de las féminas que están más cerca de Arturo.

2 comentarios:

eter dijo...

Vaya, que agradable ver una reseña de esta saga. La leí hace demasiado (¿15 años?), con lo que no la recuerdo mucho, pero me encantó el personaje de Morgana y todo el enfoque céltico y matriarcal que tiene la saga. No soy un gran apasionado de la sagas artúricas, pero esta saga me encanto.

pd: felicidades por el blog, no lo conocía y me ha gustado mucho.

Scarlet dijo...

Muchas gracias eter. Bienvenido seas!! =D

Precisamente lo que comentas es lo que me tuvo embelesada toda la saga. Me encantó ese enfoque.

Hasta pronto!