21 de marzo de 2016

La torre de la golondrina

Sexto libro de los ocho que hay actualmente, de la saga de Geralt de Rivia o 'The Witcher', escrita por el aclamado Andrzej Sapkowski.

Señores, ¡ojocuidao! Spoilers a partir de aquí. A dos libros del final me es imposible hacer la reseña sin poner lo que pongo a continuación, así que, avisados quedáis ^^

De nuevo continuamos con el viaje de Geralt y acompañantes en busca de ese alguien tan importante para el brujo, nuestra querida Ciri, por todos esos parajes y lugares devastados por el paso de la guerra, donde las distintas facciones que van tras ella, cada vez son más insistentes y con medidas más drásticas. La joven, incluso aparecerá gravemente herida cerca de la cabaña de un hermitaño llamado Vysogota, en un lugar bastante alejado, donde se sucederán una serie de charlas e intercambios de ideas muy interesantes durante todo el tomo.

Ains... Este mes he tenido bastante menos tiempo libre, así que he tardado un poco más de lo esperado en poder terminarlo, ¡pero aquí estoy! Deseando de continuar la lectura en 'La Dama del Lago'... Pero, ¿qué me ha parecido La Torre de la Golondrina? Pues, me ha encantado. Seguramente estaréis hartos de leerme decir sólamente cosas buenas de esta saga, pero es que no puedo decir otra cosa. Y eso me encanta. Y, a parte de que la historia está sumamente interesante y avanza bastante, no como en 'Bautismo de Fuego', que aunque estaba genial ver el día a día de los personajes, no se avanzó mucho en la trama, el autor da un cambio importante en su forma de escribir, o eso me pareció a mí, donde los acontecimientos sucedidos alrededor de Ciri, los relatará ella misma. Una forma muy curiosa e interesante de contar la historia. Y el final del libro es... De verdad que me quedé sin palabras con los últimos capítulos. Bueno, en verdad con todo, pero esas últimas páginas son... Ufff... Indescriptible esa sensación. Era imposible parar de leer.

En definitiva, el señor Sapkowski es un maestro de la escritura y os aseguro que no os aburriréis ni un momento con las andanzas del Lobo Blanco y todos los acontecimientos y hechos que ocurren a su alrededor, puesto que es imposible escapar al destino...

2 comentarios:

Virginia Molina dijo...

No me termina de convencer, gracias por la info :)

Scarlet dijo...

A tí por comentar. ¡Hasta pronto! ;)