3 de marzo de 2016

Sanzoku no musume Ronja


Ronja, la hija de un bandido, vive con ellos en un antiguo castillo en el interior del bosque. Cuando la niña crece un poco, y tiene la suficiente libertad para recorrerse el bosque a su antojo, aunque siempre teniendo cuidado y siendo precavida con los muchos peligros que allí habitan, conocerá a un niño de su edad, hijo del jefe de la banda enemiga, y se empezará a replantear ciertas cosas mientras ambos recorren el bosque estación tras estación.

Todos sabemos que las obras del estudio Ghibli siempre son especiales, y Sanzoku no musume Ronja no es una excepción. Como novedad, empezaré comentando que es una serie de unos 26 capítulos, algo no muy común en este estudio, desde que hicieran Heidi o Marco hace unos 30 años más o menos. También han empleado nuevas técnicas de animación que están a la orden del día en el país del sol naciente: el CGI. Toda la serie está hecha con este método, lo que hace que a veces sean algunos planos y movientos de los personajes un poco extraños, pero una vez acostumbrados, os aseguro que es un detalle que pasa a un segundo plano. 

En general, la historia es sencilla pero efectiva y llena de encanto, con unos paisajes que son una verdadera delicia. La fauna del bosque, con los extraños seres a los que se nos tiene acostumbrados y ese misticismo que suele envolver a las películas de este estudio, están muy bien conseguidos. Y algo que siempre me gusta de Ghibli es, a parte del valor y respeto hacia la naturaleza, lo bien que plasman al ser humano: su vida, personalidad, entorno... y los valores que quieren inculcar a todos los que visualizan estas obras de arte. Además, siempre consiguen que se les coja cariño a todos y cada uno de los personajes, por muy pocos momentos que pueda tener.

Por mi parte, sólo tengo una pequeñísima pega: la risa y lo histérica que se pone Ronja algunas veces. Salvo eso, me ha encantado este anime y sólo puedo recomendároslo :)


5 comentarios:

Mary-chan dijo...

Este anime ya estaba en mi lista, y siendo del Studio Ghibli, se que acabaré viéndolo antes o después, pero con todos los animes que tengo empezados, no me planteo verlo de momento. Me has picado la curiosidad con lo de la risa xD

Un beso!

KouMugetsu dijo...

No sabía nada de este anime, y que sea del Studio Ghibli y en forma de serie no es algo muy habitual como comentas. Acabaré echándole un vistazo, pero que sea todo en CGI me repele bastante :/

Scarlet dijo...

Mary-chan, es que la niña tiene una risa muuuuyy particular. Ya verás cuando la escuches xD

KouMugetsu, te entiendo perfectamente. Y además, como digo, en algún momento se nota algo extraño en ciertos movimientos; pero, aun así, se disfruta bastante la serie. Una de las cosas que más me gustaron, fueron los paisajes, los fondos...

¡Saludos! =D

AtrejuWhetu dijo...

¿Ya está disponible? A ver si puedo hacerme con ella. El opening... la animación bien, hay momentos que parecen cutscenes de un videojuego, pero pardiez, que estamos en 2016, pongan algo más animado.

Sé que la historia está basada en una novela de Astrid Lindgren (una de mis próximas entradas tratará sobre ella).

Scarlet dijo...

Oh, no sabía que está basada en una novela. En cuanto la pongas estoy por allí ;)