18 de abril de 2016

La Dama del Lago (Geralt de Rivia 7)

Aquí estoy una semana más, y ahora sí que si, os presento el último libro de una de las sagas más impresionantes que he tenido el placer de leer, gracias a la mano de Andzrej Sapkowski. Eso sí, me es imposible contaros de qué trata sin soltar spoilers como catedrales, así que, si no habéis leído los anteriores libros y tenéis intención de hacerlo, no leáis a partir de aquí.

En La Dama del Lago conoceremos ese final tan deseado y esperado tras vivir tantas aventuras recorriéndonos gran parte de los Reinos del Norte, en compañia del buen brujo albino Geralt de Rivia y amigos. Y es que, en esta última entrega, terminaremos de enterder y comprender esos poderes que fluyen en la sangre de nuestra querida Ciri, descendiente de Lara Dorren, y que todos quiren controlar. Esos poderes que harán a Cirila viajar entre diferentes tiempos, espacios y mundos.

Decir que me ha gustado bastante este último tomo, aunque en su comienzo me pareció un tanto extraña la mezcla que hace Sapkowski con el mito artúrico, puesto que comenzamos la narración con Nimué, gran estudiosa del mito de Ciri, en la mística isla de Ávalon. Quizás un poco liosa esa parte con tantos saltos pero, una vez que se le va cogiendo el ritmo, se vuelve muy interesante. Y para ser el final de tan gran saga, he quedado muy contenta. Todas las intrigas se cierran aquí y no queda ningún cabo suelto.

Tras esta última parte hay 2 libros más, pero no continúan la historia. Es en 'La Dama del Lago' donde todo termina, pero el autor quiso escribir una precuela llamada 'Estación de Tormentas', situada entre el primer y el segundo libro, y 'Camino sin Retorno' que, entre otras cosas, cuenta un final alternativo de la historia. Estos dos libros no los he leído aún, pero lo haré en breve, así que os hablaré de mi opinión de los 7 libros que forman la historia original.

Hablando en general de toda la saga, sólo puedo escribiros que me ha encantado. Algo que ya os vengo diciendo desde El Último Deseo. La historia es apasionante, hay grandes personajes y está escrita con mucha maestría. El autor sabe perfectamente cómo atrapar al lector. También me ha gustado mucho esa forma de contar, de transmitir los diferentes cuentos y mitos europeos con un estilo tan particular, mágico y misterioso.

En definitiva, sólo puedo decir que la saga Geralt de Rivia es una maravilla que recomiendo leer a todos aquellos a los que les atraiga la fantasía épica medieval. Os aseguro que no os dejará indiferentes. Os atrapará de tal manera que no querréis dejar de devorar los libros hasta llegar a la última página del último de ellos.

4 comentarios:

eter dijo...

En esta ocasión tengo que discrepar... las últimas dos novelas se me hicieron muy largas, y esta en concreto no me gustó casi nada... toda esa parte en la que una bruja los entretiene en una especie de finca dándoles vino, toda esa cosa rara con la Dama del Lago y Ávalon... y toda esa masacre de compañeros en el capítulo contra el mago me sentaron fatal, así como la revelación de quien era el malo final y porque quería a Ciri.

Eso si, el genio del escritor sigue siendo indiscutible... el capítulo de los tres soldados "anonimos" ante la fogata tras la batalla es brutal.

Scarlet dijo...

Sí, en un principio sí que me pareció todo un poco raro y enrevesado con todo lo del mito artúrico, pero luego me fue gustando; aunque admito que pensaba que lo de los poderes de Ciri iría de otra forma. Aún así, me gustó como resultó.
Lo de los compañeros también me sentó como un tiro. Para nada me esperaba que fueran a tener ese final. Intuía que alguno sí que podría caer, pero todos...
Lo que comentas de los 'anonimos' en la fogata es de lo mejor de todo el libro, por no decir lo mejor. Muy grande.

eter dijo...

Es que lo de los compañeros jode mucho. Se les coje mucho cariño, y te esperas... no sé, el sacrificio del caballero, pero la muerte de la arquera es cruel, y la del vampiro ya es por hacer limpieza porque resulta que el hechicero iba preparado por casualidad contra él...

Scarlet dijo...

Exacto. Lo de la arquera no tiene nombre... Yo creía que iba a salir bien parada y volvería al bosque o se iría por otro lado. El caballero si intuía que algo podría pasarle. Y lo que dices, al vampiro fue ya por quitarlo de en medio creo yo.