5 de mayo de 2016

Death Parade

Tras la muerte, el alma humana tiene dos opciones: reencarnarse o ir al vacío, pero hay algunos que llegan a una especie de limbo, al Quindecim, un lugar con forma de pub donde deberán de sortear distintos juegos apostando sus vidas. Aclaro que, al llegar allí, piensan que todavía están vivos y no podrán salir de allí hasta que concluyan los juegos... El árbitro de estos, al término de cada uno, decidirá quién se reencarna y quién va al vacío. Y los clientes, claro está, resolverán todas sus dudas...

Me he llevado una muy grata sorpresa con Death Parade. Un anime con sólo 12 capítulos que me ha parecido muy bueno y del que no me importaría que hubiera otra temporada. 

Es muy interesante y mantiene el misterio hasta el último capítulo con ciertos asuntos. Incluso en los capítulos por separado no sabes cómo terminará la cosa... Admito que suelo ser débil con este tipo de animes. Me encanta el misterio y, como dije, me ha sorprendido para bien. En ningún momento se hace lento ni aburrido. Tiene un ritmo que comienza tranquilo al principio de los capítulos, pero van avanzando de una forma tan sutíl, que cuando los ves te metes por completo en la historia y es imposible parar hasta saber cómo concluyen los diferentes casos. Todos distintos y más interesantes que el anterior. Sobre todo los cercanos al final.

También destaco los escenarios y la OST. El opening sobre todo, que os lo pondré abajo. Al ser como un pub o un club el lugar donde se desarrolla toda la trama, no sé si seré yo, pero ese aspecto trasnmite más secretismo y cierta oscuridad. Aunque también hay algún que otro momento cómico. Imagino que para relajar un poco al espectador.

Nada más que decir, a parte de que os animo a que la veáis =)


3 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

La tengo apuntada para ver pero nunca me animo. Pues espero hacerlo pronto porque lo que cuentas me ha dejado con ganas de más ^^

Mary-chan dijo...

A mí también me gustaría que hicieran una segunda temporada, porque fue un anime que me sorprendió bastante. Me pareció muy curioso y original, pero me supo a poco con tan solo doce capítulos :)

Besos!

Scarlet dijo...

Ya me contarás, Emperatriz ;)

Estamos igual, Mary-chan. Estaría genial que hicieran otra temporada *_*

Besotes!!