16 de mayo de 2016

El Suelo del Ruiseñor

Nos encontramos ante el primero de los libros de la saga 'Leyendas de los Otori', escrita por Lian Hearn. En esta primera entrega, conoceremos a Takeo, un chico que vive en un pueblo oculto entre montañas. Un día, el chico saldrá de paseo por los parajes cercanos a su hogar y, a su vuelta, descubrirá que todo su pueblo ha sido aniquilado por uno de los 3 grandes señores que controlan esas las tierras. En su huída, conocerá al señor del clan Otori, Shigeru, que cuidará de él y lo adoptará.

Con el paso de los días y los meses, Takeo irá descubriendo que posee unos excepcionales poderes que se convertirán en la pieza clave de todos los misterios que rodean al clan al que ahora pertenece...

Me ha gustado mucho El Suelo del Ruiseñor. La escritora  nos envuelve fantásticamente bien, con su escritura ágil, en ese mundo que ha creado basado en el japón feudal, en el que la sociedad estaba dividido por las 3 castas: señor, guerrero y campesino. Me ha encantado su forma de plasmar la forma de vida y costumbres de esa antigua sociedad. Y algo que también me llamó la atención es lo bien que describe los entornos, los jardines... Cuando lo estaba leyendo, era como si estuviera escuchando el agua de algún riachuelo cercano. Pero lo que sí me extrañaba algunas veces, era que, por ejemplo, en vez de decir las cosas por su nombre en japonés, lo traducía directamente. No sé si eso es algo que se cambió a la hora de traducir la obra o si lo hizo así la autora, pero bueno, eso es al gusto de cada uno. No me voy a poner tan tiquismiquis. Es simplemente que me extrañó, al estar acostumbrada a esos términos en su idioma, y quise comentarlo ^^

Por mi parte, estoy muy contenta de haber comenzado al fin esta saga, que llevaba tiempo queriendo catar. Si os suele gustar leer sobre histórica-romántica, samurai u os llama la antención el país del sol naciente, es posible que también os guste esta obra. Ahora tocaría seguir con su segunda parte, 'Con la hierba de almohada'. Ya os contaré mis impresiones, al igual que esta =D

2 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Llevo años detrás de estos libros y nunca le veo el momento. Por una cosa o por otra nunca compro el primero. Ahora que has hecho la reseña me lo has recordado. Pues si lo pones tan bien quizá le de una oportunidad pronto ^^ Aunque no recuerdo si eran muchos libros más...
Besotes

Scarlet dijo...

Son 4 libros: la trilogía original, un cuarto que escribió después y una precuela que aconsejan leer lo último.

- Leyendas de los Otori 01. El suelo del ruiseñor (Liam Hearn)
- Leyendas de los Otori 02. Con la hierba de almohada (Liam Hearn)
- Leyendas de los Otori 03. El brillo de la luna (Liam Hearn)
- Leyendas de los Otori 04. El lamento de la garza (Liam Hearn)
- Leyendas de los Otori 00. Precuela. La red del cielo es amplia (Liam Hearn)