6 de junio de 2016

Con la hierba de almohada

Nos encontramos ante la continuación de El Suelo de Ruiseñor, primer libro de la saga 'Leyendas de los Otori', escrito por Liam Hearn

En este segundo libro, Con la hierba de almohada, seguiremos justo donde se quedó, así que habrá spoilers a partir de aquí. Yo aviso, por si os animáis a leer esta saga alguna vez ^^ 

Shirakawa Kaede, tras despertar de su profundo sueño, regresará a las tierras de su familia y encontrará algo con lo que no habría sospechado nunca. Además, tiene una fuerte determinación sobre el querer luchar por lo que le corresponde y pertenece por derecho. Por otro lado, Takeo, que ya forma parte de la Tribu gracias al juramento que les hizo y por algún que otro motivo, empezará a sufrir un cambio en su forma de pensar y comenzará a ver la vida con otros ojos.

En el primer libro era el joven Takeo quien prácticamente protagonizaba sus páginas; mientras que aquí, es Kaede quien toma las riendas de esta parte de la historia. Me ha gustado que la autora nos cuente los acontecimientos desde los dos puntos de vista; es decir, un capítulo se centraba en él, otro en ella. Siempre quedaba la sensación de querer saber qué iba a suceder o cómo iba a continuar lo que estaba ocurriendo.

También me ha parecido un detalle muy bueno la evolución de la joven a lo largo de las dos entregas. Comienza siendo una chica adolescente casi sin autoestima ni confianza en sí misma y termina siendo una mujer de armas tomar, bastante decidida y con firmes ideas. Algo que en aquella época era casi impensable, y más para una mujer de su rango. Takeo también ha tenido su evolución y ha ido aprendiendo muchas cosas por el camino, aunque pienso que es ella la que más ha madurado como personaje.

Sólo me queda decir que voy a por la tercera parte: 'El Brillo de la Luna'. Ya os contaré aunque, por el momento, no va nada mal la cosa ;)

2 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Jolín, cada vez tengo más ganas de leer esta saga ^^ Pinta tan bien

Scarlet dijo...

Me está gustando bastante esta saga. En el punto que estoy ahora, no sé como pude parar de leer anoche xD