1 de junio de 2016

Nobunaga Concerto


Debo admitir que soy débil en cuanto se me pone por delante algo histórico, dorama en este caso, y más si lo protagoniza uno de mis actores favoritos: Oguri Shun.

La historia comienza con Saburo de excursión con su instituto y, de forma inexplicable, acaba en la era Sengoku (1.467-1.568) sustituyendo ni más ni menos que a Oda Nobunaga. Curiosamente, el físico de ambos es igual, así que el verdadero Nobunaga se larga y deja a Saburo al cargo del clan, vasallos, su provincia y con el deber de unificar todo el país. Para que os hagáis una idea, este periodo fue una época muy conflictiva donde todo Japón estuvo sumido durante 100 años en guerra civil. 

Intentaré ser imparcial, ya que esta época me llama mucho la atención, y diré que me ha gustado mucho. La historia es interesante aunque nada nuevo en el horizonte. Un muchacho que viaja al pasado y se las tiene que apañar allí. Hay miles de historias por el estilo, pero el desarrollo y la transformación que va sufriendo la personalidad del protagonista es notable. Empieza siendo un gallina y se va dando cuenta de que muchas vidas dependen de él y sus decisiones.

Pero todo no es bonito y maravilloso en este dorama. Debo decir que, sobre todo en los primeros capítulos, las pelucas y ciertos trajes son... Sin palabras xD Aunque daré un punto a favor de los escenarios: la decoración en los interiores está muy bien conseguida y en los exteriores también. Se logra captar el tipo de vida que llevaban en aqueños años.

¿Qué hará Saburo? ¿Aceptará la propuesta de sustituir al señor de la guerra o huirá? Todo esto y más, en Nobunaga Concerto ;)

2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Pues mira que no soy de doramas históricos, pero Oguri Shun me encanta!! *^* Me la voy a apuntar para ver ;) Casualmente por que la historia de Oda Nobunaga me la se XD

Scarlet dijo...

Es que es una maravilla ver actuar a este hombre... :3
Ya me contarás :P