9 de junio de 2016

Seirei no Moribito


Sinopsis:
 
Chagum, el segundo príncipe del imperio Nuevo Yogo, ha sido poseído por el espíritu del agua que, según cuenta la historia del origen del imperio, fue vencido por el primer emperador. Por lo que cuentan, ese espíritu es portador de sequías y debe desaparecer para que el país reciba abundantes lluvias. Ni corto ni perecoso, el actual gobernante intentará acabar con la vida de su hijo pero, tras varios intentos fallidos, su madre contratará como guardaespaldas a una joven guerrera de un país vecino llamada Balsa, para que lo cuide y proteja.

Balsa, que tiene como meta personal el salvar la vida a 8 personas dado ciertos acontecimientos ocurridos en el pasado, aceptará el trabajo que la emperatriz le ofrece. Y ahora, siendo perseguidos por los enviados del emperador, correrán innumerables peligros mientras intentan descubrir los secretos de este espíritu sagrado que se ecuentra en el interior del niño.


Opinión:

Me ha encantado. Hace tiempo que conozco la novela pero nunca me ha dado por leerla. Mal por mi parte, porque os puedo asegurar que es una preciosa historia donde abundan la fortaleza, el cariño, la amistad y los fuertes lazos que se forjan entre las personas. Sí que admito que los capítulos avanzan un poco lentos, pero en mi caso, eso no importó. Tiene una trama muy disfrutable y entretenida y los personajes son muy carismáticos y sabios, cada uno a su forma. Además, tiene cierto encanto que te atrapa y hace que quieras seguir viendo para saber qué le deparará el destino a nuestros protagonistas.

Me alegra deciros que Seirei no Moribito (El Guardián del Espíritu) ha sido uno de esos anime que son una verdadera gozada ver de principio a fin. Y ya que estamos, que tenga el opening de uno de tus grupos favoritos también influye algo xD

Como curiosidad, os comento que hay un dorama de 3 temporadas que continúa con la historia. Me gustó tanto la versión animada, que tenía la enorme necesidad de saber cómo seguían las cosas por Nuevo Yogo y países vecinos; a parte de saber más sobre las aventuras de personajes tan queridos. Así que imagináos la alegría que me dio este descubrimiento.

Hablándo un poco en general sobre esta versión, os diré que la primera temporada es lo único igual al anime, luego ya sigue lo nuevo. Lo que no sé es qué novelas (hay muchas) han adaptado, pero queda un final bastante cerrado. Algo fantástico, pero también me da pena porque quería seguir viendo a Balsa y demás.

Sobre todo, me han encantado la primera y tercera temporada. La segunda me gustó también, pero no sé... La tercera nos lleva al país natal de nuestra protagonista y tiene ciertos momentos que me fascinaron demasiado; mientras que, en la segunda, estamos en el país de Rota y se centran más en la parte mística con rituales y cosas por el estilo; incluyendo una gran trama política que irá en aumento. Me gusta todo el misticismo que hay a lo largo de la trama, pero esa parte se me hizo un poco más lenta; quizás porque no había tantos enfrentamientos y se presenta de golpe a un montón de nuevos personajes de muchos lugares distintos. Todo a la vez. Aún así, ya digo que me gustó.

En definitiva, buen anime y buen dorama también. Muy recomendables las dos versiones, si os gusta la fantasía.


4 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Me lo apunto! La trama me ha intrigado, el dibujo me parece muy bonito y el opening me ha gustado mucho.
Si no es muy largo me pondré a verlo pronto ^^

Scarlet dijo...

Casi siempre se me olvida poner los capítulos que tienen los animes >_< Si no recuerdo mal, tenía 24 ó 26. Más no.

Besos!

Mary-chan dijo...

A simple vista me ha recordado a "Arslan Senki" que fue un anime que no me gustó demasiado, así que espero que este no se le parezca mucho. Lo apunto en mi lista, por si acaso me sorprende :)

Un beso!

Scarlet dijo...

Ahora que lo dices, sí que tienen cierto parecido... ¡No había caído! A mi Arslan me gustó, pero se me hizo muy lento; por el contrario, esta me la ví en nada de tiempo, a pesar de que la historia es algo tranquila. Pero yo creo que lo que le pasa a Arslan es que se pasan casi todo el capítulo hablando y se concentran muchos detalles en las conversaciones. Me dio esa sensación.

Besos!!