27 de junio de 2016

Suiiki

Chinami es una muchacha que está apuntada al club de natación de su instituto, pero en su ciudad quieren prevenir una posible sequía porque ha llovido muy poco ese año, y hacen el gasto de agua sumamente necesario. No gastan ni una gota de más... Así que la piscina del instituto está cerrada y no pueden entrenar.

Este año particularmente está haciendo un calor exagerado y, sin venir a cuento, Chinami se desmaya varias veces. Se supone que por los golpes de calor... pero cada vez que pierde el conocimiento, se despierta en un pequeño y tranquilo pueblecito donde siempre está lloviendo y donde parece que el tiempo se haya detenido...

Hace tiempo que le eché el ojo a Suiiki, manga publicado por MilkyWay Ediciones, y debo decir que me ha gustado bastante. Es una historia tranquila y familiar pero, a la vez, está envuelta en un atrapante halo de misterio. Me ha gustado la forma que tiene su autora, Yuki Urushibara (Mushi-shi), de contar los sucesos y pensamientos de los personajes. Y la historia tiene un transfondo más profundo de lo que pueda parecer a simple vista. Además, el agua, fuente de vida, será algo muy importante a lo largo de toda la trama.

En definitiva, aquí encontraréis una mezcla entre creencias, amor familiar y ciertas ideas y principios sobre el crecimiento de las ciudades y el despoblar de pequeños y tranquilos lugares, hogar de muchas personas, para ampliar los terrenos de ciudades en desarrollo.

A mi me ha gustado bastante a pesar de su ritmo pausado y tranquilo. La historia te envuelve muy sutílmente y los dos tomos que componen esta obra, se pasan volando de lo amenas que son las situaciones y conversaciones. Sólo puedo recomendároslo :)

4 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Buena reseña, pero no me llama la atención :S Me alegro que te haya gustado ^^

Scarlet dijo...

Thank you ;)

Nora dijo...

Hola!
Acabo de comprarme esta obra a ciegas.
No se porqué pero al leer la sinopsis me había imaginado otra cosa.
Pinta muy bien, tengo que ponerme ya con su lectura.
Me ha gustado mucho la reseña.
Saludos!!

Scarlet dijo...

¡Hola, Nora! Muchas gracias. Disfruta de tu lectura =D

Hasta pronto!!