29 de septiembre de 2016

Akuma to Love Song


Kawai María es una estudiante que ha sido transferida a un nuevo instituto por ser expulsada del anterior al que asistía. La causa: agredió a una profesora. Ya os podéis imaginar la cantidad de rumores que circularán en torno ella, y tampoco es de mucha ayuda el que sea una chica con una personalidad un tanto difícil, ya que dice todo lo que piensa a la cara y pasando olímpicamente de lo que el resto opine de ella. Algo que le causa innumerables problemas en su nuevo instituto. ¿Habrá alguien que entienda esa personalidad tan problemática de María?

Akuma to love song me ha gustado bastante y la trama me ha parecido interesante, pero algunas veces, en ciertas situaciones, tenía la sensación de que se mareaba un poco la perdiz. Aunque no me aburrí ni se me hizo pesado ni largo en ningún momento. Además, el dibujo y las ilustraciones son una preciosidad en todos los tomos. Sobre todo las ilustraciones al comienzo de los capítulos.

Sobre personajes... Me gustó mucho la forma de responder tan a las claras y de frente que tiene María, aunque esto es lo que siempre ocasiona que la joven tenga problemas con todo el mundo, pero prefiero esa parte de su personalidad a la que mostraba otras veces donde aparecía muy sumisa y desorientada. Eso no me hizo mucha gracia... También hay otro personaje que al principio me llamó la atención. Era un chico serio y un tanto borde, pero conforme van pasando los tomos cambia a todo lo contrario y empezó a caerme bien a ratos. Por lo demás, como ya dije, me gustó mucho este manga.

Mi consejo es que le déis una oportunidad. Yo hacía tiempo que le eché el ojo y pienso que la espera ha valido la pena. A pesar de ser una colección larga, tiene 13 tomos, ha sido muy disfrutable. Por cierto, está licenciada y publicada íntegra por la editorial Ivrea.

4 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Este manga le tengo apuntado desde hace mucho en mi lista, ya me había avisado que la potra es distinta a lo que nos suelen tener acostumbrado los shojos; cuando tengo la oportunidad me la leeré ^^

Scarlet dijo...

Ya nos contarás ;)

Mary-chan dijo...

Este manga me gustó en general, aunque en mi opinión, fue un poco cuesta abajo. El final no me convenció, y la protagonista era un poco insoportable xD

Un beso!

Scarlet dijo...

Estoy de acuerdo con que empieza bastante fuerte y luego va degenerando un poco y haciéndose un tanto light, pero me gustaba la personalidad de la chica xD

Hasta pronto!