23 de enero de 2017

El Imperio Final

Hoy os traigo la primera novela de la saga 'Nacidos de la Bruma', escrita por el genial Brandon Sanderson. No es lo primero que me leo de este autor. Hace tiempo cayó Elantris entre mis manos, de la que tenéis reseña en el blog, y quedé prendada; así que ya era hora de continuar con otros escritos de este hombre. Así que, ¡comenzamos!

Las cenizas llevan anegando el imperio, y dificultando el florecimiento y crecimiento de las plantas, durante un oscuro milenio. Tampoco ayuda que la sociedad esté dividida en skaa y nobleza. Estos últimos, viven la vida esclavizando y maltratando a los skaa, puesto que no los consideran ni siquiera personas; aunque, durante generaciones, han mantenido relaciones sexuales con ellos, estando prohibido por ley. Claro está, algún que otro vástago ha logrado sobrevivir... y como era de esperar, esos retoños que logran salvar la vida tienen sangre noble, lo que les permite heredar sus poderes. Serán conocidos como 'nacidos de la bruma'. 

Los nobles, incluso obtienen la ayuda de los obligadores e inquisidores, que trabajan directamente para el Lord Legislador, y pueden utilizar un tipo de magia conocida como alomancia.

Uno de nuestros protagonistas, Kelsier, conocido como 'el Superviviente' de los Pozos de Hathsin, encuentra a una chica llamada Vin, la cual ha demostrado que tiene bastante suerte, y se unirán a la rebelión skaa para intentar de mejorar el mundo controlado por el tirano que les gobierna.

Diré de forma sencilla y simple cómo ha sido mi lectura de El Imperio Final: ansia viva. Es tan sumamente interesante que me era imposible parar de leer. Era terminar un capítulo y necesitar seguir con el siguiente en el menor tiempo posible. Si tiene algo el señor Sanderson, a parte de una impresionante imaginación que merecería escribir un post entero hablando de eso, es que su forma de escribir e hilar los acontecimientos hace que te sumerjas de cabeza en sus historias. Y eso me ha pasado a mi.

Aquí encontraréis un mundo tan complejo y a la vez tan bien estructurado que querréis conocer hasta el último rincón del imperio. Y también los personajes y pueblos, que habitan los diferentes territorios de este mundo, harán que queráis saber más de ellos. Aquí incluiré a los protagonistas y sus compañeros. Todos ellos, personajes muy bien formados y con una historia detrás que lo hará todo más interesante, si cabe.

Hablando sobre el tipo de magia que encontraremos entre estas páginas... sólo puedo decir que es una genialidad. Como ya dije, me parece increíble la imaginación del autor y que se haya sacado de la manga un nuevo tipo de poder, que nada tiene que ver con la magia que todos conocemos, relacionada con los elementos de la naturaleza, es algo a tener muy en cuenta.

En conclusión, sólo puedo decir cosas buenas. Me ha encantado y no le encuentro ni una sola pega. Mucho antes tendría que haber empezado a leer esta saga, pero nunca es tarde para descubrimientos tan maravillosos como este. Por cierto, este primer libro puede tomarse como autoconclusivo pero, creedme, que una vez os adentréis entre sus páginas, querréis seguir leyendo el resto de libros. Desde mi punto de vista, si gusta, es imposible no querer conocer todo lo que puede ofrecer tan basto mundo que ha creado el gran Brandon Sanderson.

3 comentarios:

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
Pues no lo he leido la verdad me alegra que el libro te haya dejado enganchada (el primero) pues la verdad como no lo conozco me gustaría hacerlo ya que la historia se lee interesante

Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

穛 S4Ku SEK4i®

LaEmperatriz dijo...

Jolín, lo tengo ultra pendiente a este hombre. Todo el mundo habla muy bien de sus libros, y últimamente más. El género me gusta pero es que son unos señores tochos eh XD En fin, de todas formas me lo apunto porque quiero saber qué es lo que tiene para que todo el mundo sienta esa necesidad de leerlo :)
Por cierto, ¿por cuál me recomiendas que empiece?

Scarlet dijo...

Hola Sakuya Aikawa! Ya nos contarás si te animas a leerlo. Por cierto, en cuanto pueda me llego =D

Emperatriz, mi consejo es... Si tienes ganas de leer algo dinámico, rápido, lleno de acción y que te enganche tanto que no quieras parar: ve a por Nacidos de la Bruma. Pero ai te apetece leer algo más tranquilo, relajado y un poquito lento, pero muy interesante, entonces Elantris. Son totalmente distintos, pero geniales los dos ;)

Besos!!