13 de marzo de 2017

Desde donde se domine la llanura

Nos encontramos ante el segundo libro de la saga 'Las Guerreras Maxwel' de la escritora Megan Maxwel. En esta ocasión, la historia girará en torno a Gillian y Niall, amiga y cuñado de la protagonista de la primera entrega: Deseo Concedido. Ambos jóvenes siempre han estado enamorados el uno del otro pero, un par de semanas antes de contraer matrimonio, Niall debe ir a la guerra con su rey; algo que Gillian no le perdonará en la vida.

Años después, Gillian se entera de que, si cuando cumpla los 26 años no ha contraído matrimonio, deberá de cumplir el pacto que hizo su padre años atras con otro clan de que ella se casaría con el heredero. Horrorizada ella y sus seres queridos, intentarán hallar una forma de que algo tan terrible no suceda.

Desde donde se domine la llanura sigue siendo una lectura rápida, aunque tenga sus cuatrocientas y pico de páginas, y tiene como protagonistas a mujeres fuertes e independientes que no temen enfrentarse a quien haga falta. Algo que veo que viene siendo habitual en las obras de esta autora.

Decir que esta segunda parte me ha gustado menos que la primera porque eso de que Niall tuviera otra personalidad, recuerdo que no era así en absoluto en Deseo Concedido, y que humille y maltrate psicológicamente a la mujer que se supone que es su único y verdadero amor, no me ha gustado nada. Se supone que está locamente enamorado de ella desde hace años... puedo creerme que cambie algo en su personalidad, puesto que han pasado una serie de años en la historia, pero que se convierta en un verdadero cavernícola sin cerebro, no. Hasta sus propios guerreros tenían más sentido común que él.

Por otra parte, me gustó que Gillian tenga ese espíritu fuerte y le responda cuando tiene que hacerlo. Obviamente, no iba a estar callada con tantísimas humillaciones capítulo tras capítulo pero, que a pesar de amarlo también desde hace años, hay cosas de las que pasan entre los dos que poco perdón merecen. Y también me gustó cómo se gana la lealtad de los guerreros del clan y de las personas que viven en las tierras de su esposo, incluso su relación con los clanes vecinos.

En definitiva... me sigo quedando con el primer libro de la saga, aunque puede que me lea dentro de un tiempo la tercera parte: Siempre te encontraré, la cual espero que poco se parezca a esta en cuanto a humillaciones y cosas por el estilo. En Deseo Concedido, los enfados de Duncan (hermano de Niall), al menos, tenían un porqué y no maltrataba a su esposa.

Por mi parte, os recomiendo el libro anterior.

4 comentarios:

Atrapada dijo...

Este libro no lo he leído, leí el primero y ahora estoy con el último de la saga, yo y mi forma de leer las series en desorden ejej
No me importaría leer este pero de momento le toca esperar en mi lista de deseos.

Besos =)

Scarlet dijo...

Oh, pero así te vas a encontrar spoilers de los anteriores >_<

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Todavía no he tenido la oportunidad de leer ningún libro de Megan Maxwell, pero cuando me anime a hacerlo no creo que empiece por esta saga, a pesar de las buenas críticas que tiene. Ni con otra, seguramente elegiré algún libro autoconclusivo.

Un beso!

Scarlet dijo...

A mi es que me dio por empezarLA por la época en que trancurren los acontecimientos. De todas formas, creo que se pueden leer de forma independiente.

Saludos!