13 de abril de 2017

II EsteponGo!

Aquí estoy un año más para contaros sobre el recién nacido evento en la Costa del Sol llamado EsteponGo!. Este fin de semana ha sido su segunda edición y os pondré al tanto de lo que había por allí. Como curiosidad, este año también, vuestra Scarlet estaba acreditada como prensa así que os voy a contar toooodo lo que hice y vi durante los días 7, 8 y 9 de abril.

Este año sí fui conduciendo (no tenía ganas de coger el bus), así que mis queridos VAMPS amenizaron tan corto trayecto ♥

¡Empezamos!


VIERNES

Primera jornada del evento y, como siempre, tarde tranquilita. Aunque este año había algo de más gente para ser un viernes... Por mi parte, aproveché para pasear y hacerme algunas fotos con unos cazafantasmas (su exposición también, con el cuadro de Vigo, el azote de los Cárpatos y el slimer) y los photocalls de Game of Thrones (foto pro con Hielo y la capa de la Guardia de la Noche no me podía faltar), Love Live, Yuri!! on Ice (obviamente con mi querido Victor ♥) y Power Rangers. Y, para variar, en este último haciendo la tonta, como siempre xD

Después de ver las tiendas, que por cierto, me dio la impresión de que había menos, no sé si es por la distribución (que puede ser...), jugué un rato al jenga gigante, al Jungle Speed (era la primera vez que jugaba y no me enteraba de casi de ná xD) y a otro par cuyos nombres no recuerdo.

Luego di otra vueltecita, contemplando las figuras maravillosas que había en las tiendas (enamorada de todas las de One Piece y la de la Princesa Serenity), vi la exposición de Regreso al Futuro y me fui a casa a descansar.




SÁBADO

Día fuerte del evento. Con medio cosplay de Genjyo Sanzo (Saiyuki) me dirigí al Palacio de Congresos de Estepona. Una vez allí, me puse la otra mitad del traje en el parking y para adentro rauda y veloz.

Como siempre hago cuando voy a un evento, me gusta dar un paseo y luego me centro en las actividades, así que no rompí mi tradición. Durante el recorrido me encontré con unos cosplays preciosos y, admitiré, me me puse un poquito fangirl con los cosplayers Hermione y Shaykow, que iban de Rapuncel y Flinn. Pero es que, no es para menos. De verdad, adoro sus cosplays desde aquellos años en los que funcionaba el foro 'CosplaySpain' (¡Qué recuerdos! ♥). Espero que no pensaran: '¡Oh, dios mío! ¿Quién es esta loca?' xD También estaban por allí Prnze y Kiddo, como Aguilar y María (Assassin's Creed). Geniales.

Luego estuve viendo el concurso de baile K-Pop, donde me encontré con Ritsuka-chan (administradora del blog Las Palabras Selladas) que iba cosplayeada de Reena. ¡El traje era chulísimo! Gracias por venir por estos lares. Cuánto me alegré de verte y, además, fue un placer conocer a tus acompañantes. Saludos desde aquí, por cierto (^-^)/

Tras ver tanto bailoteo nos entró hambre, así que allá que fuimos. Con nuevas energías, decidimos bajar la comida con un paseo entre stands, hicimos algunas compras (las mías las hice inesperadamente el domingo) y luego jugamos a unas cuantas partidas al Tekken 3 y algunos juegos más. Por cierto, sigo siendo mala hasta decir basta en los juegos de lucha, ¿eh? No sé cómo me las apaño... Me sacáis de Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts y demás parecidos y soy un verdadero desastre. Aunque me gusten. En fin, habrá que entrenar para el año que viene xD

Por la tarde ya, vimos el concurso de cosplay (nos escapamos rápidamente a recoger las papeletas para que los actores de voz nos firmaran antes de que empezara el concurso) y luego disfrutamos de lo lindo en la mesa redonda con Alberto Hidalgo (Vegeta; Dragon Ball), Neri Hualde (Sansa Stark; Game of Thrones) y Pedro Tena (Darth Vader; Star Wars). Incluso tuvimos la visita sorpresa de Mar Bordallo (Penny; The Big Bang Theory), que asistió como espectadora para apoyar a sus compañeros. La sala, más abarrotada no podía estar. Fue un disfrute total y se me pasó en un suspiro la hora que duró. Luego hicieron una sesión de firmas, que os pongo bajo estas líneas, y luego vi un rato el concierto de Anzu Lilia. Tenía una voz muy bonita y dulce. Si no recuerdo mal, creo que vi a esta chica participando en el concurso de canto del año pasado de Mision Tokio y realmente canta muy bien. Muy kawaii, nunca mejor dicho.

Reventada como estaba de la larga jornada dándolo todo, aquí di por terminada mi visita al evento ese día... pero a las 11 de la noche no tuve otra cosa que hacer, a pesar del cansancio que tenía en todo mi body, que irme a la Discotaku que se celebró en el pub Louie Louie. En serio, no sé cómo pude aguantar 2 horas más, pero allí estuve. Hubo karaoke, concursos y unas cuantas locuras más. Me lo pasé muy bien y aguanté hasta las 2 de la mañana. Más no pude y, ahora sí, me volví a casita con una sonrisa en la cara para soñar con los angelitos que me estaban llamando a voces desde hacía horas xD





DOMINGO

Al igual que el año pasado, me pasé un rato por la mañana, esta vez, estrenando mi cosplay de Echizen Ryoma (The Prince of Tennis) y dediqué parte de la tarde al descanso en el hogar, después de haber estado todo el fin de semana en danza. Pero antes de terminar mis aventuras por el evento asistí a parte del concierto Disney, compré un llaverito de Luna (Sailor Moon) y jugué en un par de tómbolas. En una me traje un strap de Sailor Mercury (Sailor Moon) y en otra me tocó un poster. Como se podía elegir, decidí adoptar a Khaleesi, junto a sus preciosos dragoncitos, y a su fiel Ser Jorah :P





Hablando ya en general de todo el fin de semana diré que este año han habido bastantes mejoras y algunas actividades más, como la mesa redonda con los actores, concursos y conciertos en el escenario y karaoke el domingo. Fue de agradecer que hubiera sillas frente al escenario. Esta anciana, y alguién más que seguro hay por ahí, os lo agradecen. ¡Gracias! xD Y también había horarios repartidos sobre las actividades tanto en información como al lado de las actividades. Algo que estuvo muy bien porque fue muy cómodo mirarlos y saber lo que iba tocando en cada momento. Todo un acierto.

En el hall incluso había una cafetería con algunos productos japoneses tipo refrescos Ramune, onigiri, ramen, varios tipos de Kit-Kat,... No estava mal, pero un pelín caro. Un onigiri pequeño por 2€ era un poco demasiado. Pero la idea fue buena. A ver si el año que viene hay un poco más de variedad.

Como sugerencia, más que nada, decir que el sonido en el escenario esta vez no ha sido muy correcto. Había veces que costaba entender lo que se decía o cantaba. Puede que fuera alguno de los micros, que también.

Este año he visto un poquito de más manga. Había dos o 3 stands que los vendían y otros tantos con figuras y merchan variado. Como siempre, se me van los ojos a las figuras y una que es pobre pues no puede comprarse ninguna, pero es un gustazo verlas en persona.

Y para terminar un fin de semana tan estupendo, tras descansar unas horas, el domingo me fui al cine a ver Your Name (Kimi no na wa) que, con lo que me gustan a mi las películas de Makoto Shinkai, era imposible que me la perdiera. Menos teniendo un cine cercano que la ponía. Cosa rara porque nunca ponen anime o cine asiático en mi cine habitual. Así que, como milagro que era, tenía que ir sí o sí. Ya sabéis que en breve tendréis la reseña ;)

Por mi parte, nada más. Me lo he pasado muy bien y, como dije el año pasado, lo único que queda es que este evento vaya a más y más a cada año que pase y, esta vez, se han visto mejoras y algunas actividades más. De lo cual me alegro mucho.

Pues nada, señoras y señores... ¡nos vemos el año que viene! O en el próximo evento al que pueda ir, que no sé cuál será =D

2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Menuda paliza te metiste los tres días más la discoteca otaku y la película de Kimi no na wa, vamos que fue un finde completo para ti xD

Me alegro mucho que nos encontrásemos otra vez ^^ Me lo pase genial ;) Sobre el evento pienso que este año han mejorado un poco más y para ser su segunda edición tienen una buena organización, una pena que este año el audio no fuera tan bueno como en el primero, como comentamos allí me alegra que nos hicieran caso con las sillas en el escenario y así no tener que sentarse en el suelo, pero eche de menos las vallas separando al jurado para que nosotros los de prensa pudiésemos estar allí :S En general me gusta mucho el evento y a mis acompañantes creo que también les gusto mucho por lo que repetiremos ;)

Scarlet dijo...

Sólo te digo que el lunes parecía que me habían sacado de The Walking Dead xDDD

Verdad. Se me olvidó lo de la zona del jurado... De todas formas, se vio bien ^^