10 de abril de 2017

Queen Millenia

En el año 1999, un renombrado astrónomo ha descubierto el décimo planeta del sistema solar: La-Metal. Mientras él y su equipo estudian y calculan las características de este nuevo mundo, se dan cuenta de que su órbita pondrá en peligro a la Tierra, colisionando con ella el día 09/09/1999 sin que nada pueda hacerse para evitarlo.

Mientras tanto, Hajime, el sobrino del científico, sufre la pérdida de sus padres en una explosión que se produce en su hogar. El chico siempre ha sido un enamorado de las estrellas y su tío decide hacerse cargo de él llevándoselo a vivir al observatorio. Allí conocerá a la hermosa y misteriosa ayudante de su tío, Yayoi.

Pocos días después de tantos cambios en la vida de Hajime, empiezan a suceder múltiples cambios sobre la superficie terrestre debido al inminente acercamiento de La-Metal. Cuanto más se cerca, más desastres naturales se van sucediendo: terremotos, tsunamis, volcanes en erupción... ¿Podrá ser salvada la Tierra o se verá destruída por el paso del décimo planeta?

No sabéis la de años que llevaba buscando Queen Millenia (Shin Taketori Monogatari: Sennen Joou). Esta era de las típicas series que veía de pequeña en aquella lejana época en la que Tele5 ponía anime, que yo recuerde, todos los fines de semana por la mañana. Mucho que ha llovido desde entonces... La cosa es que nunca llegué a verla entera porque no le cogía el horario y veía capítulos sueltos. Sí recuerdo haber visto hace unos años la película que resume, más o menos, toda la trama y cambia algunas cosas, pero la serie tenía muchas ganas de verla.

Como dije, mucho tiempo la he estado buscando y, al fin, estos meses he podido ver completa esta genialidad de Leiji Matsumoto. En general, me ha gustado mucho. Había cosas que inexplicablemente recordaba y otras tantas que han sido una total sorpresa.

Hablando sobre el diseño de personajes... es muy del autor y, echándole un vistazo rápido, se sabe de sobra que es suyo porque es muy característico. Sobre la trama diré que es pura ciencia ficción muy bien hilada y contada, con toques de compañerismo, fuerza de voluntad y amistad, a lo largo de unos cuarenta y tantos capítulos. Para mi gusto, si hubiera tenido algún capítulo menos, hubiera quedado redonda porque muchas veces los capítulos se centraban en cosas demasiado poco importantes. De todas formas, sigue siendo muy interesante todo lo que sucede alrededor de los personajes principales.

Sobre música... Poco memorable, pero el opening en castellano siempre me ha encantado, aunque la letra tenga poco que ver con lo que se trata en la historia. Fijáos lo que me gustaba, que todavía me se hasta la canción xD Por cierto, aquí se llamaba Exploradores del Espacio.

Para terminar, os comentaré un detalle curioso que he aprendido con mi visualización a esta edad. Si os fijáis en el título, y sabiendo un poco sobre mitología y leyendas japonesas, esta historia es una versión libre del famoso cuento del cortador de bambú, como el mismo título original da a entender, porque 'Shin Taketori Monogatari' significa 'El nuevo cuento/ La Nueva Historia del cortador de bambú'. Obviamente, de pequeña ni idea de estas cosas, pero ahora sí que me he dado cuenta de ciertos detalles que hay en común entre ambas: como lo que sucede alrededor de La Reina de los Mil Años, incluyendo su origen y ciertas vivencias cotidianas. Cuando la estaba viendo no me di cuenta de nada. Ha sido a raíz de llegar al final y empezar a escribir esta reseña, cuando me he dado cuenta de que había relación entre las dos historias. Ha sido muy revelador porque el cuento de Kaguya-hime es de mis leyendas favoritas y ver que Queen Millenia está basado en ella... me ha encantado descubirlo.

En definitiva, un anime que enamorará a los fans del autor y, a los que no conocían esta obra, yo creo que también. Para mí, es de esos anime que siempre quedan grabados en el corazón gracias a los buenos recuerdos =D


2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

No conocía el anime, es bastante antiguo xD si lo hubiera visto en mi infancia puede que lo hubiera visto pero no me llama mucho la trama :S

Scarlet dijo...

Sí que es antiguo, sí... Sólo de antes de nacer yo xD