8 de mayo de 2017

Your Name

Mitsuha es una chica que anela, por encima de todo, vivir en la bulliciosa gran ciudad, porque vive en un pequeño pueblo donde aún se conservan muchas tradiciones ancestrales. Taki, por el contrario, es un muchacho que vive en la flamante Tokio y que trabaja a tiempo parcial cuando los estudios se lo permiten.

Un día como otro cualquiera en la vida de ambos jóvenes, Mitsuha se despierta en una habitación que no le es para nada familiar y se da cuenta de que tiene cuerpo de chico. A Taki le ocurre lo mismo, pero a la inversa. Pronto descubrirán que han intercambiado sus cuerpos y tratarán de solventar la situación como buenamente puedan, puesto que cada uno tendrá que vivir la vida del otro en esos momentos en que se intercambian sus almas. Claro está, la cosa se irá complicando y el destino hará de las suyas muy pronto, entrelazando sus vidas de forma irremediable...

Con lo que me gustan a mi las películas del director Makoto Shinkai, era imposible que me perdiera esta y, además, con el plus de poder disfrutarla en pantalla grande. Un lujo que no siempre se puede una permitir, a parte, de que raro es que pongan anime en mi cine habitual. ¡Como para perdérmela!

En general, la película me encantó y me pareció una verdadera preciosidad a partes iguales. Tanto la historia como la fotografía, algo con lo que el director siempre logra embelesarme, resultan una maravilla.

Como es habitual en sus películas, el romance a larga distancia, el dibujo y los fondos son los puntos fuertes; sobre todo, los dos últimos. Claro está, hay excepciones, como El Jardín de las Palabras, por ejemplo, donde se rompe un poco este cliché. 

También destacaré a los dos protagonistas, Mitsuha y Taki. Me gustó la relación que tienen con familiares, amigos y conocidos. Son dos personas totalmente normales que viven vidas normales, ni más ni menos... Ella en un pequeño y tradicional pueblo y, él, en la gran y moderna Tokio. Pero esa forma tan especial que tiene Matoko Shinkai de contarnos los vínculos entre personajes y los hechos que se van sucediendo a lo largo de toda la trama, haciendo que el espectador se vea irremediablemente atrapado es, para mí, algo muy a tener en cuenta. Una vez que te has adentrado en su mundo, vives la historia desde dentro; es decir, hace unos personajes tan humanos, tan sencillos, tan normales... que hace que la historia sea más real y creíble. Obviamente, no estoy diciendo que sea verdad. Es una película, pura invención y fantasía pero, no sé si me logro explicar con claridad... Desde mi punto de vista, este señor consigue que empaticemos, que le cojamos cariño a cada personaje, por poco que aparezca en pantalla. Y, si además de esos personajes y preciosos paisajes, añadimos la música que acompaña a cada escena... todo, en conjunto, se convierte en una obra maestra.

Y esto, queridos lectores, se llama Kimi no na wa (Your Name). Para mí, que como ya dije, soy muy fan de las películas de este hombre, puedo decir que es de las que más me han gustado. Historia atrayente y emocionante, buenos personajes, fantástica fografía y música que acompaña muy bien cuando debe de hacerlo. Me es imposible no recomendaros que la veáis, si tenéis ocasión. Además, estamos de suerte, porque está licenciada por Selecta Visión. No hay excusas que valgan. Hay que verla sí o sí ;)


6 comentarios:

Cris dijo...

Preciosa la película :) Yo me quedé muy muy enamorada de la animación y los escenarios, muy detallados, casi reales *__*

Ritsuka-chan dijo...

Me alegro que hayas podido disfrutar la película en tu ciudad, yo no pude ir al cine de la mía cuando la echaron :S Bueno creo que ya leíste mi reseña por lo que poco tengo que decir xD eso si, estoy contigo entre que es la mejor de Makoto a mi también es la que más me gusta de la que ha hecho sobre todo por el final ya que nunca me han convencido tanto en 5cm por segundo y el jardín de las palabras.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me la ha recomendado un amigo, pero como no suelo ir al cine a ver películas de animación (y menos aun japonesas) todavía no la he visto. Pero aunque pase un tiempo, la veré antes o después. Me encantan este tipo de películas.

Besos!

Scarlet dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Cris. Los escenarios son una maravilla con ese colorido y demás :3

Ritsuka-chan, tuve que ir al de la ciudad de al lado. Aquí, aunque parezca mentira, no hay cine xD Yo no sé que tiene este director, pero cada peli suya que veo, me atrapa más =D

Mary-chan, espero que te guste. Es muy bonita ;)

LaEmperatriz dijo...

Tengo muchísimas ganas de verla porque el trailer me encantó! No tuve oportunidad de verla en el cine porque me pillaba algo lejos así que me tocará verla en casita. A ver si encuentro un hueco porque todo el mundo dice maravillas de ella y le tengo muchas ganas. Es que visualmente es preciosa ^^

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Scarlet dijo...

Yo creo que puede gustarte bastante, Emperatriz. Es una preciosidad... ♥