29 de junio de 2017

Nagasaki: Recuerdos de mi hijo

Nuestra historia comienza presentándonos a una señora llamada Nobuko, y a su hijo, que está estudiando la carrera de medicina en la universidad de Nagasaki. Una mañana como podría haber sido cualquier otra, mientras el joven asistía a sus clases matutinas, la ciudad es atacada con la bomba atómica y fallece.

Unos tres años después, Nobuko ha empezado a aceptar la muerte de su querido hijo. En ese momento, es cuando su espíritu decide aparecérsele y empiezan a recordad diferentes etapas en la vida de ambos.

Haha to kuraseba es una película desgarradora que os conmoverá y atrapará desde el principio. Es cierto que el tema bélico tiene una gran importancia en el film, pero lo verdaderamente importante es la evolución de Nobuko y su forma de pensar, intentando de aceptar algo tan doloroso como la pérdida de toda su familia en diferentes etapas de su larga vida. Imagináos esos sentimientos, ese dolor y desesperación, todos esos recuerdos... cuando se le aparece el alma de Koji, su hijo, y empiezan a conversar sobre los hechos más significativos que compartieron.

En cuanto a trama, me ha parecido una muy buena película. Además, la música que nos acompaña a lo largo de las dos horas que dura, siempre aparece en los momentos adecuados; haciendo que nuestros feelings interiores se lleguen a poner bastante tiernos. Incluso auguro que, si os animáis a verla, seguramente se os escapen algunas lágrimas en más de una ocasión.

También hay que reconocer que el elenco es fantástico. Todos y cada uno de ellos hacen un papelón; y no lo digo porque sea fan de Ninomiya Kazunari, que es el protagonista. No. Son todos muy buenos y, respecto a él... Yo ya sabía que este muchacho es muy grande pero, con esta película, una se da cuenta de que merecería mucho más reconocimiento como actor fuera de las fronteras niponas porque, de verdad, es sencillamente genial. 

En definitiva, Nagasaki: Recuerdos de mi hijo no es que sea una película que vaya a permanecer entre las mejores de todos los tiempos pero, su dramática historia hará que disfrutéis de ella. Puedo decir que pocas hay dentro de este género que me hayan atrapado tanto y, admito, que las que tratan temas bélicos no son muy de agrado. Por cierto, está licenciada por Media3Estudio.


2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Me encanto la película, Nino hace un papelon y no solo es que lo diga como fan ya que obtuvo el premio japan awards al mejor actor, que es como los goyas o los oscars en Japón. Conmigo hizo record y al minuto ya estaba llorando xD

Scarlet dijo...

No sabía que había ganado un premio. Pues muy merecido, sin duda =D