29 de marzo de 2018

III EsteponGo!


Y aquí está vuestra Scarlet una vez más, por tercer año consecutivo y repitiendo con acreditación, para contaros las aventuras vividas en este evento que cada año viene con más fuerza.

Este tercer EsteponGo! se celebró los días 23, 24 y 25 de marzo, a las puertas de la Semana Santa, al igual que las veces anteriores, si la memoria no me falla. De todas formas, como no tiene nada que ver una cosa con la otra... ¡vamos al lío! :P

Conduciendo iba yo mi chibi-gundam, escuchando y destrozando canciones de Arashi con mi poco cantarina voz, mientras me acercaba al Palacio de Congresos de la localidad...


VIERNES

Este evento arrancó la poco soleada tarde del viernes 23 de marzo en la villa de Estepona, que no de Konoha. Un clima tontorrón pero que no impidió que hubiera una abundante afluencia durante toda la tarde. Algo que me sorprendió, porque en los años anteriores, hubo menos gente el primer día; como en casi cualquier evento. Buen comienzo que auguraba un gran fin de semana.

Por mi parte, el par de horas que estuve me lo pasé bastante bien; aunque vi la zona de tiendas y artesanías de pasada y me centré más en los juegos de mesa (estuve un rato aprendiendo a jugar al go) y en los videojuegos, donde me apuntaron a un torneo de Marvel VS Campcom. Como supondréis, no pasé ni de la primera ronda. Y tampoco lo esperaba, porque pocas veces he tocado una PS4. Además, contra el que jugué iba directo a la yugular xD Luego probé un Smash Bros y ahí me fue mejor, aunque no fuera torneo. En la zona lúdica también había un tablero de shogi que era una verdadera maravilla. Uno de los chicos que estaban por allí al cargo de la zona me dijo que lo había hecho él mismo, tanto tablero como fichas, y que lo había barnizado la noche anterior. ¡Tiene todos mis respetos! Estaba detallado al máximo.

Y claro está, antes de volver a casa, no pude resistirme a subir en la nube Kinton y hacerme una foto en ella. ¿Quién se resiste a tal tentación? Yo, desde luego que no. ^^



SÁBADO

Día fuerte del evento y cuando más actividades suelen programarse. Ese día fui con cosplay de Osaki Nana. Muy valiente yo ponerme falda y medias de rejilla con el fresquito que hacía, aunque dentro del recinto se estaba bien. Incluso, a veces, hacía calorcete. Pues eso, que nada más llegar busqué a Ritsuka-chan, administradora del blog Las Palabras Selladas, ya que habíamos quedado en encontrarnos de nuevo. Iba con un cosplay precioso de Yona. *__*

Como el año pasado, estuvimos juntas (también su hermana, así que... ¡Saludos! xD) y nos lo recorrimos todo antes de comer; incluyendo la visualización del concurso grupal de bailes K-Pop. Yo no es que entienda mucho de este tipo de música, como ya sabéis, pero sí que puedo decir que bailaban muy bien. Luego recuperamos fuerzas tras degustar nuestros manjares, cantamos un poquito en un karaoke que había en una de las asociaciones (no sé cómo me dejé convencer con lo mal que canto, con razón se nubló jeje) y nos fuimos a ver los concursos de cosplay y el de baile individual de K-Pop. Si no recuerdo mal, fueron los dos seguidos y estuvieron genial. Había bastante nivel.

Entre unas cosas y otras, Ritsuka-chan iba aprovechando para grabar su vblog en el que también participé brevemente (podéis verlo aquí). Espero que mi torpeza humana no arruinara sus escenas. Desde aquí te pido perdón si la cagué mucho *¡uy, lo que ha dicho! 😋*, pero era mi primera vez y me daba vergüenza. Ya tu sabes... xDDD

Para terminar la jornada salonera, asistimos a la mesa redonda de los actores de voz: Ana de Castro (Tracer; Overwatch), Eduardo Bosch (Jon Snow, Juego de Tronos), Pablo Domínguez (Goku; Dragon Ball Super) y Jesús Barreda (Cat Noir; LadyBug). Fue una charla muy amena e interesante, donde disfruté de lo lindo. Incluso pude traerme sus firmas, que os pongo más abajo.

Ya por la noche, de madrugada, fui a la cuarta edición de la Otaku Disco que se celebró en el pub Louie Louie en la zona de fiesta de la ciudad. Ana de Castro nos sorprendió con su visita e, incluso, se atrevió a cantar; muy bien, por cierto. Aquí también me lo pasé estupendamente (abundaron las risas y el cachondeo), y aguanté hasta las cuatro y pico, hora nueva; y como era ya una zombie, decidí volverme a casita donde me lancé de cabeza a la camita en cuanto llegué. Estaba K.O. del todo a esas alturas.


Por cierto, de la Otaku Disco me traje tres mini figuritas de Pokémon de solo Dios sabe qué generación. Por favor, iluminadme y dedidme sus nombres. Yo me quedé al término de la segunda y me gustaría saber lo que tengo XD



DOMINGO

Después de toda la juerga de la jornada anterior, y parte de la madrugada, me pasé por la tarde una horita más o menos para ver con tranquilidad las tiendas y acercarme a la Asociación Wyverns. De merchan había muchas cositas monas este año, sobre todo de Totoro, algunos mangas nuevos y de segunda mano y figuras a tutiplen. Morí de amor con las de Dragon Ball, One Piece, The Witcher 3 y un Funko exclusivo de Jareth, rey de los goblins. Ninguna novedad por mi parte en este apartado, porque siempre digo lo mismo, así que, continuamos XD También aproveché la ocasión para saludar y despedir a conocidos y amigos que andaban por allí y hacerme alguna que otra fotillo en un par de photocalls que los días anteriores no vi. Cegata yo, que se me pasó por alto mi bienamado Ironman. Ni yo misma me lo creo :/




En general, como ya vengo diciendo a lo largo de la entrada, me lo pasé fantásticamente bien los tres días que fui. Este año había más actividades (era un no parar e incluso me coincidieron un par de cosas que quería ver a la vez) y cosplays preciosos, me encantó volver a contemplar el stand de Maquinistas del Tiempo (ya sabéis que adoro el steampunk), había variedad de merchan, mangas, algunos libros y DVDs, etc; es decir, quien se aburriera, es que quería aburrirse, porque había mil cosas por hacer. No importa si era en escenario, charlas, asociaciones, tiendas o videojuegos. Incluso era mucho más grande y amplia la zona gastronómica, por si picaba el gusanillo del hambre o del simple picoteo: ramen, ramune, pockys, mochis, gelatinas, chocolatinas, crepes japoneses (esos con forma de cono y dentro lo que sea) y otras cosas más que no recuerdo.

Resumiendo, hubo muy buen ambiente por allá donde se pasara y, a parte de algunas dificultades tecnológicas que se produjeron y que solucionaron con rapidez (nadie se libra de la Ley de Murphy), todo se sucedió sin problemas. También diré que la zona de videojuegos estaba muy bien organizada con las vayas que pusieron. Me gusta más así, que no se junta una marabunta de gente alrededor de las pantallas y no se sabe lo que sucede y tampoco se ve. Así el tránsito es cómodo y se puede jugar y mirar sin agobios. Para ser la tercera edición, se nota que la organización y los voluntarios lo han hecho con ilusión y ganas. Para mí, se han superado. Algo que me alegra enormemente.

Terminaré mi tocho-entrada enseñando las firmas y mis pequeñas compritas: llavero de Luffy (One Piece) y un collar steampunk hecho a mano, que es una verdadera preciosidad. Las gominolas es que participé en una tómbola y era el premio de consolación xD

 

Bueno, bueno, bueno... Hasta aquí llegan mis aventuras del fin de semana que, como habéis visto, no fueron pocas. Me creáis o no, se me pasó volando. El lunes tendría que haber sido un segundo domingo. Estaba rebentada pero contenta.

Ya sabéis, ¡nos vemos en el próximo evento al que pueda ir! ;)

2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Asi me gusta como buena fan escuchando Arashi en el coche, yo también fui con música de Arashi xD
Nunca he jugado al Shogi y tengo curiosidad, como mola que fuera hecho a mano *^*
Me alegro mucho pasar contigo el día y para nada has estropeado el vídeo, lo tengo programado para mañana y ha quedado muy chulo (que esta mal que lo diga yo, pero me he divertido mucho editandolo) Sobre el Karaoke ¿y lo bien que lo pasamos aunque cantasemos como el culo? XD esas risas no nos la quita nadie xD
Y que valor ir el día despues despues de estar de fiesta, yo no podría (la edad que no pasa en vano xD)

Scarlet dijo...

Al shogi no me animé porque creo que era parecido al ajedrez y en tan poquito tiempo no se puede aprender, así que opté por el go que medio sabía jugar ^^
Pero si tú fuiste la que sacó más puntos en el karaoke, ¿cómo me dices que cantas mal? xD Yo casi ni saqué puntos siquiera. También es verdad que no me la sabía y muchas veces hacía lo del 'la la laaaaa' xDDD
Fui sobre las 6 de la tarde, más que nada, para saludar y eso. Además, hacía tan buen tiempo que me daba pena quedarme en casa con los días tan malos que habíamos tenido; eso sí, cansadísima, me sentía viejita XD