12 de marzo de 2018

La Colina de las Amapolas

Sinopsis:

Durante la ausencia de su madre, Umi cuida de sus hermanos y abuela, haciéndose cargo también de la pensión que se encuentra en lo alto de la colina.

Un día, nuestra protagonista conocerá al presidente del consejo estudiantil y a un chico que forma parte del club de periodismo. Ambos forman parte del comité que controla el edificio donde se albergan los clubs del instituto. Este edificio tienen pensado derribarlo debido a los JJ.OO. de Tokio del año 64, pero todos harán lo que puedan para que no lo echen abajo.


Opinión:

Ghibli nunca decepciona y, lo que más curioso me parece, es que, gustándome tanto sus películas, todavía haya algunas que no he visto; como era el caso de La Colina de las Amapolas.

Como ya sabía antes de verla, su historia me ha cautivado desde el principio, aunque tenga un ritmo tranquilo durante todo el metraje. Pero que sea así, nos hace fijarnos en esos pequeños detalles de la vida y en las costumbres que había en Japón durante los años 60. Detalles que nos atraparán y encandilarán, haciendo que nos adentremos de lleno en la película, olvidándonos por completo del tiempo.

Hablando de personajes, solo puedo decir que me ha encantado esa fuerza de voluntad y esas ideas firmes por las que lucharán sin rendirse, por muy difícil que les resulte el que no derriben el edificio donde se encuentran los clubs del instituto. Un edificio ruinoso, pero que consideran parte de la historia del lugar y no quieren que desaparezca.

Sobre animación y OST no diré nada. Sigue siendo la maravilla a la que el estudio nos tiene acostumbrados. Así que, dejáos llevar...

En definitiva, es una preciosa historia de amistad y aprendizaje para convivir con los cambios que se van produciendo tanto en la vida como en el entorno. Simplemente por ser de Ghibli ya tendríais que estar viéndola. Es calidad en estado puro. Sigo sin entender por qué no la licencian en España, de verdad. Es fantástica.



2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Pues no la conocía aunque hay varias del estudio Ghibli que neme quedan por ver, me la apunto ;)

Scarlet dijo...

Disfrútala ;)