19 de marzo de 2018

La Rosa y la Daga


Sinopsis:

En áridas y difíciles tierras, Sherezade se enfrentará a lo que haga falta por esos secretos que duermen en su interior y por los que, incluso, dará su vida; sin importar lo que los demás opinen sobre sus actos. Aunque hay enigmas que, a veces, es mejor dejar ocultos...





Opinión:

Esta es la segunda y última parte de la bilogía La Ira y el Amanecer, escrita por Renée Ahdieh, y seguiremos las aventuras de Sherezade justo donde se quedó en la entrega anterior.

En esta ocasión, debo decir que, aunque he disfrutado de la conclusión de tan mágica y exótica historia, me ha resultado un poco menos entretenida; es decir, me ha gustado La Rosa y la Daga, pero quedé más contenta con el primer libro. No sabría deciros el motivo, porque hay algunas situaciones muy curiosas y la forma que tiene la autora de contarnos la historia es fantástica, pero me dio esa sensación al cerrar la última página...

De todas formas, la lectura de esta segunda parte no fue un desencanto. En absoluto. La historia sigue en la misma estela, y lo mejor de todo: tiene un buen final donde se atan todos los cabos, dejando al lector más que satisfecho sin dejar nada al aire. Además, hay momentos de tensión que mantienen en vilo y en el que el corazón puede dar algún que otro sobresalto.

Resumiendo... Admito que no tenía ni idea de qué iba a suceder porque no he leído la historia en la que se basa este retelling de "Las Mil y Una Noches", así que toda la trama fue ir de sorpresa en sorpresa. E incluso sufrí en algunos momentos porque de verdad que no tenía ni la más remota idea de qué ocurriría en el párrafo siguiente. Por mi parte, y hablando en general de la saga, lectura recomendada. Hay pasión, intriga, exotismo y aventuras. ¿Qué más se puede pedir? ;)

2 comentarios:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Reconozco que al principio cuando vi estos libros no me terminaban de llamar del todo, pero en vista del montón de buenas críticas que tiene esta bilogía seguro que la historia es maravillosa. Y me encantan sus portadas :)

Besos!

Scarlet dijo...

Me pasó igual que a tí. Me llamaban las portadas, pero no estaba segura de la historia; pero fue empezar a leer y me enganchó. Las portadas es que son preciosas :3