1 de enero de 2020

Balance del 2019

Lo primerísimo del todo es, sin duda alguna, ¡¡desearos un muy FELIZ AÑO NUEVO a todos!! Ya sabéis que la primera entrada del año la dedico siempre a desearos lo mejor y contaros un poco cómo me fue el pasado año; a parte de hacer un pequeño TOP con lo visto y leído en los posteriores 365 días antes de esta tocho entrada. Que voy a intentar, de verdad de la buena, que no lo sea tanto. Luego es mentira pero, ¿y lo bien que quedo, qué? xD

En general... mi año ha sido raro, pero también he podido cumplir varios propósitos de esos tan típicos y algún sueño por ahí. Lo primero sería el que por fin estoy estudiando el nivel avanzado de Inglés. Costó, pero la recompensa tras tanto esfuerzo merece la pena. Y luego está el que a mi me encanta viajar, pero como está la cosa como está, pues es algo que no puedo hacer tan a menudo. Pero en noviembre de 2019 pude hacerme esa escapada a Madrid para hacer un poco de turismo y ver dos musicales que tenía inmensas ganas de ver. Además, era mi primera vez visitando aquellas tierras, así que la ilusión y las ganas eran enormes. En este 2020 intentaré también cumplir esos nuevos propósitos e ideas que tengo en mente y de terminar algunas cosas que llevo varios años con ellas y que ya es hora de finiquitar de una buena vez.

A parte de estas cosillas, otras muy buenas como encontrarme con amigos/as que viven en otras ciudades y que siempre, siempre, siempre es un verdadero placer volver a ver. Esto será así hasta el infinito y más allá por toda la eternidad :P

Y ahora sí, vamos a por ese TOP de lo mejorcito del año pasado. Bueno, lo mejorcito para mi, claro xD Van a ser mini-tops, que tampoco es que me haya dado tiempo a ver/leer muchas cosas. De todas formas, estará hecho con mucho cariño y dedicación, así que, aquí no pasa ^o^ 



ANIME


  1. Legend of the Galactic Heroes (1988)
  2. Gundam: The Origin
  3. Banana Fish

Esta vez, han triunfado conmigo el space opera, los mecha y los mafiosos. Vamos, casi, casi lo de siempre. ¿Para qué nos vamos a engañar? Pero estos tres se llevan la palma. Eso sí, hay variedad.  Muy buenos descubrimientos y muy contenta con estas series. Me tuvieron bastante enganchada. Sobre todo, la primera; que desde que vi en 2018 la versión moderna, estoy con ansia viva deseando de que saquen más cosas.



MANGA


  1. Catarsis
  2. Magi ~The Labyrinth of Magic~
  3. La Posada de los Objetos Perdidos

Muy poquito manga he leído este año, lo admito. Solo estos tres. Aunque leer Magi, después de tantos años deseando de saber cómo termina tan mágica y eterna historia, me hizo bastante ilusión. Y bueno, leer a Moto Hagio es una gozada, así que primer puesto sin pensarlo. La Posada fue relectura, pero fue una bonita vuelta a sus terrenos.



LIBROS


  1. Yinn: Cuidado con lo que deseas
  2. El Guerrero a la Sombra del Cerezo
  3. Dawn

Pues los héroes galácticos repiten visita en esta categoría. Me pareció brutal la primera novela, a pesar de saber lo que se me venía. Muero por leer las otras nueve. Luego tenemos a bravos samurai, que de verdad son una pasada y disfruté una barbaridad con ellos. Y, encabezando la lista, triunfó Yinn, que me tuvo enganchadísima y que me lo terminé en 2 días y pico, si no recuerdo mal. Y no pude antes porque tenía que comer, dormir, trabajar, etc, etc. Sorpresota porque es de una temática que no suele llamarme mucho la atención y, mira tú por dónde, me duró un suspiro. Por cierto... más diferentes no pueden ser las tres historias. ¡Qualité de la buena este Top 3 literario!



DORAMAS


  1. The Untamed
  2. Tokyo Tarareba Musume
  3. Asahinagu

Como ya habréis observado últimamente por la RR.SS, estoy que no cago con The Untamed. Sí, lo sé. Lo he dicho poco fina, pero... ¡es que no es para menos! Enamorada estoy de historia, personajes y cast. Y no voy a mentir. Tonta perdida estoy también con los dos protagonistas, que son un encanto y que tienen unas sonrisas que consiguen nublar mi juicio (el de cualquiera, en verdad, con lo bellos y hermosos que son ♥_♥). El segundo puesto es bien merecido también, que más no me pude reir con estas señoras treintañeras y con las que, admito, me identifico bastante. Para terminar, peli mona de deporte que me dejo muy buenas vibras.

Las reseñas de los dos primeros puestos llegarán en breve, que del Indomable estoy haciendo entrada completa sobre libro y donhwa (animación) y quiero que esté todo juntito y bien ordenado; que bien que lo merece tan gloriosa historia :3


~~~~~~~


Pues nada, hasta aquí llegó el balance de 2019. Mira que dije que iba a tratar de no extenderme mucho, que casi lo consigo, pero mi vena friki-fangirl no lo ha permitido tampoco este año. ¿Qué se le va a hacer? Una pena :P

Poco más me queda por decir... A parte de repetir que espero que tengáis un 2020 estupendo. De verdad, millones de gracias por pasaros por este barquito mío al que tanto cariño tengo. Muchos besos y abrazos para todos. Y recordad: ¡luchad por vuestras metas, sed felices y disfrutad al 100% este nuevo año!


(Bendiciendo vuestro comienzo de año, y el mio también, con los bellos Wei Wuxian y Lan Wangji ♥)

4 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Feliz año guapísima!! :D
Me alegro que pudieras cumplir varios sueño como ir a Madrid a ver dos musicales.
Sobre los tops, en el mio también se encuentra Banana Fish, me enamoré de este anime y sus personajes, es muy intensa y muy original.
Sobre el resto pues no he visto ni leído nada, pero veo que el dorama The Untamed esta pegando fuerte xD

Scarlet dijo...

Tía, tienes que ver The Untamed. Enganchate también y salseamos juntas todos los pormenores de trama y personajes xD De verdad que no exagero cuando te digo que es una obra de arte ♥_♥

LordGonz dijo...

Genial el balance quiero leerme el guerrero a la sombra del cerezo

Scarlet dijo...

¡Gracias! Me alegro que te haya gustado :3 "El Guerrero..." es lectura casi, casi obligada si gusta leer sobre el Japón de antaño. Es una genialidad.