29 de enero de 2020

Nightflyers

Sinopsis:

Un grupo de académicos es enviado a un viaje hacia lo desconocido para estudiar a los volcryn; una raza de extraterrestres de la que se sabe muy poquito y de la que los humanos tienen la enorme necesidad de conocer a fondo, tras tantos milenios viéndoles pasar cerca de los planetas que habitan.

El peregrinaje comenzará en la nave autónoma llamada Nightfyers, pilotada por Royd Eris, un excéntrico capitán que se negará a comunicarse con su tripulantes, a no ser que sea mediante hologramas o a través de voz.


Opinión:

Desde mi punto de vista, George R.R. Martin es un autor bastante completo. Cierto es que con Canción de Hielo y Fuego es cuando ha ganado más fama y reconocimiento pero, antes de crear la pura fantasía que nos encontramos en Poniente, este buen hombre también escribía ciencia ficción.

Hace unos años tuve la oportunidad de leerme Sandkings, un relato que me encantó y que, a día de hoy, puedo decir que sigue siendo de mis favoritos. Así que os puedo asegurar que la sci-fi de tito George es de calidad de la buena. Y eso es lo que hoy os traigo.

Recientemente he tenido la oportunidad de leer Nightflyers. Una historia corta que mezcla terror con ficción. El grupo protagonista, los únicos personajes con los que se encontrará el lector, estarán encerrados en una nave camino a un increíble y único encuentro con unos seres casi tan antigüos como el universo, y que la humanidad siempre ha estado deseosa de conocer más de cerca. Lo curioso es, que el capitán y dueño de la nave en la que van, solo interactuará con ellos mediante los sistemas de comunicación repartidos por la nave. Siempre a distancia, nunca en persona. Algo que atormentará bastante a algunos de ellos.

En mi caso, la trama me tuvo enganchada y con intriga; aunque no cogí especial cariño a ninguno de los personajes. Admito que no sabía qué les iba a pasar en su viaje y tenía mucha curiosidad por saber sobre esas criaturas de las que tanto se habla y de las que nada se sabe, pero sí que me imaginaba que ciertas tensiones traerían otros comportamientos. Teniendo en cuenta que se pasan todo el tiempo rodeados por la inmensidad y que no hacen alto en ningún planeta, se puede entender perfectamente esa paranoia que puede entrar por estar tanto tiempo encerrados y con un líder que jamás se muestra; creando miedos, dudas e incertidumbre en la tripulación, como es natural.

En definitiva, Nómadas Nocturnos me ha parecido un cuento bastante curioso. Puede que no sea el súmmum de la genialidad (para mi, Los Reyes de la Arena es muy superior en todo), pero cuenta con una trama agradable y atractiva. ¿No me digáis que no os pica la curiosidad, aunque sea un poquito? Ciencia ficción y misterio de la mano de tito George... Fue saber esto y ni pensármelo.

Siempre me gusta descubrir historias suyas de sci-fi. Les da un toque especial que hace que quede fascinada, como con Muerte de la Luz, que también es otro relato suyo en el espacio y otros sistemas. Si os gusta su forma de narrar, no dejaría escapar la oportunidad de conocer sus otras historias fuera de la fantasía. No dejan indiferente a nadie.

No hay comentarios: