15 de enero de 2020

Yakusoku no Neverland


Sinopsis:

Grace Field es una casa de acogida situada en el corazón de un hermoso y verde bosque. Es donde viven nuestros protagonistas. Isabella es conocida como Mama y se encarga de cuidar a este grupo de huérfanos, o mejor dicho, de cuidar a esta gran familia que parece vivir en una burbuja de amor, fraternidad y cariño. Claro está, no todo serán juegos; también hay que estudiar y sacar muy buenas notas en los exámenes diarios. Como única cosa que los niños tienen prohibida, es el alejarse demasiado de allí.

Cada pocos meses, y para alegría de todos, uno de los pequeños será adoptado por una familia, aunque luego no se volverá a saber nada de los que emprenden ese nuevo comienzo lejos del orfanato.


Opinión:

Conocía de oídas el nombre de Yakusoku no Neverland porque tenemos el manga licenciado por estos lares, y al ver tantas buenas opiniones everywhere, pues me entró cierta curiosidad. Para mi sorpresa, me encontré con una historia bastante interesante y amena, donde no podía imaginar lo que ocurriría a lo largo de los capítulos.

Como digo en la sinopsis, el grupo de niños huérfanos vive en una casita situada un paraje bastante tranquilo, familiar y acogedor con la mujer que está al cargo de ellos. El entorno ideal para que crezcan tantos churumbeles de forma tranquila mientras aprenden y sacan buenas notas. Pero claro, siguen siendo niños y, además, muy inteligentes. Eso de que tengan prohibido traspasar cierta zona cercana a su hogar, pues como que no lo llevan bien los que son más mayores. Obviamente, sentirán curiosidad por saber qué hay más allá y querrán explorar los alrededores.

Otro hecho importante aquí son los cumpleaños. Cada vez que alguno llega a cierta edad, les llega la gran noticia de que una familia los ha adoptado y su Mama los lleva a ese lugar al que no pueden acercarse por nada del mundo. A uno de los peques le llega la feliz hora de reunirse con su nueva familia, pero se olvidará un peluche que un par de los chicos, llenos de alegría y tristeza a partes iguales, correrán a entregarle antes de su partida. Es en ese momento, que descubrirán algo que les cambiará la mentalidad por completo... y que a mi me dejó a cuadros. Para nada me esperaba lo que ocurre a partir de ese momento.

En general, The Promised Neverland es una serie que te atrapa gracias a la alegría que desprenden los chiquillos, a los que se les coge mucho cariño, y que también deja en shock al espectador, con esos plot twist que no te esperas y que agradeces porque en ningún momento sabes qué pasará, qué harán los personajes y cómo reaccionarán. La animación también me pareció buena. Es colorida y compagina perfectamente con el entusiasmo juvenil, oponiéndose a los momentos de tensión, que no serán pocos. Como nota curiosa, añadiré que me recordó en cierta medida a la primera película de El Corredor del Laberinto; aunque solo tienen varios elementos en común. Pero los feelings, viendo varias escenas, fueron similares.

Resumiendo: no me importaría que hubiera una segunda temporada. Es más, lo espero, porque queda en un momento emocionante donde una intuye y necesita saber a ciencia cierta qué se les viene a los protagonistas.


2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Tengo este anime super pendiente pero quiero hacerme primero con el manga que por lo que tengo entendido no serían muchos tomos

Scarlet dijo...

Estoy un pelín perdida con su manga... Pero sí se que está licenciado. Ya nos contarás qué te parece. Yo creo que te va a gustar :3