5 de mayo de 2021

Glimpses ~A short stories collection~


 
Sinopsis:
 
Compendio de varias historias cortas relacionadas con la saga Nightrunner de Lynn Flewelling, donde conoceremos algunos detalles más sobre varios personajes principales y secundarios. Además, cuenta con ilustraciones hechas por fans para ilustrarlos.
 
 
 
 
 
Opinión:
 
Este libro de relatos contiene spoilers sobre la trama principal, así que, mi consejo es que esto no sea lo primero que leáis de la saga. Es más, mejor que sea lo último. Como despedida de tan grandes personajes... Yo lo hice así y, tras leerlo, me reafirmo en que así sea.

La primera de las historias se llama Misfit y, en ella, conoceremos algo más en profundidad cómo fue el paso de Seregil por la corte cuando era más joven, cómo conoció al mago Nysander y algún que otro detallito sórdido más. Para mi, la mejor de todas y la más completa. Nos cuenta detalles muy importantes de su pasado y comprenderemos mejor su mentalidad y la forma en que actúa de vez en cuando.

La siguiente se titula The Wild y veremos brevemente a un Alec chiquitín y muy mono pero, sobre todo, sabremos un poco más sobre sus padres y cómo se conocieron. Siendo sincera... no aporta nada que no se supiera ya. Nada nuevo en el horizonte.

Luego está By the River, mi segundo relato favorito. Aquí sabremos por fín cómo se conocieron Seregil y su buen amigo Micum y la clase de vida que llevó antes de que sus caminos se cruzaran. Imprescindible, al igual que lo que contiene Misfit.

La cuarta historia es The Bond y en ella se nos relata la primera noche juntos como talimenios. O lo que viene a ser: mitad de relato copiado tal cual de la novela en la que sucede y escena bastante picantona que, para mi gusto, podría haberla añadido en la trama principal. Para qué nos vamos a engañar... Pegaba maravillosamente bien. No entiendo por qué no se incluyó. Así que, ¡gracias por ponerla! Era muy necesaria esta escena.
 
Por último, pero no menos importante, tenemos The Summer Players y es la mitad de un capítulo del sexto libro: Casket of Souls. Si confiáis en mi, hacedme un favor, no lo leáis. Descubrid mejor esta escena en contexto dentro de la historia completa. Aquí os va a hacer gracia, pero tiene muchísima más encontrársela en la novela en plan sorpresa, donde os va a sacar verdaderas carcajadas sabiendo por dónde van los tiros. Leída aquí, tal cual, le quita encanto.
 
Resumiendo, no tiene sentido acercarse a Glimpses ~A short stories collection~ sin haber leído los siete libros principales. O, como mínimo, hasta el quinto. Esto fue un regalo para los fans pero, tal y como yo lo veo, la autora podría haber incluído lo que aquí encontramos a través de algún flashback o entre escenas o sueños o yo-qué-sé. Igualmente no me quejo. Más de Seregil y Alec para este pobre corazón, que los echa mucho de menos y no los va a superar en la vida. Por cierto, en todos los cuentos hay escenas de sexo homo y hetero; lo explícito que sea, dependerá del relato que toque.
 
Por mi parte, lo único que me queda es rezar para que la señora Flewelling se anime en un futuro a escribir algo más sobre estos dos robacorazones. Lo recibiría con los brazos abiertos, de verdad. No importa si es relato o novela completa :') Como ocurre con el resto de la saga, solo se puede encontrar en Inglés.
 

No hay comentarios: