23 de junio de 2021

Alice in Borderland


Sinopsis
:
 
Nuestros tres jóvenes protagonistas adoran los videojuegos. Un día tan normal como podría ser otro cualquiera, se ven transportados y atrapados en un Tokio alternativo donde tendrán que descifrar y sortear diferentes "juegos" tipo battle royale para conservar sus vidas.
 
 
 
 
 
Opinión:
 
Este j-drama es una genialidad muy, muy buena. No veía algo de este estilo, y que me atrapara tanto, desde Liar Game; y mira que ha llovido desde entonces...

Una de las cosas que más me gustó de Alice in Borderland fue el estupendo desarrollo de los personajes, a parte de la ambientación y las pruebas que tienen que afrontar; enmarcadas, la mayoría, en la temática de puzzles de inteligencia y que tienen que ser resueltas en un tiempo estipulado y que suele ser muy justito. Otro detalle que me encantó fueron las reacciones humanas en según qué situaciones. Ya os podéis imaginar qué perlitas habrá intentando sobrevivir a toda costa, sin importarles lo que le ocurra al resto.
 
Hablando un poco en general... Es el tipo de serie que no defrauda y que entran ganas de ver en maratón porque cada capítulo deja al espectador con el hype por las nubes. El avance de la trama, tanto de las partes de investigación por parte de los personajes principales (normal querer saber quién ha montado tal tinglado y cómo se puede salir de ahí) como de los momentos de tensión, estrés, nerviosismo e intrigas antes y durante las pruebas, está fantásticamente llevado. Además, me pareció muy original que se base en la popular obra Alicia en el País de las Maravillas, como el título ya sugiere. Creo que este detalle le da más vidilla a lo que se suele encontrar en un survival y que, de por sí, no es poco.
 
Resumiendo: que pa'cuándo la segunda temporada, básicamente. Si no recuerdo mal, creo que salía en algún momento de 2021 y tirando hacia final de año, lo más probable.

 

No hay comentarios: