14 de julio de 2021

Princess of the Midnight Ball


Sinopsis
:

Galen es un muchacho que vuelve a casa tras finalizar la guerra contra el reino vecino. Rose, una de las 12 princesas que han sido malditas a bailar durante las noches por el Rey Under Stone. Juntos, tratarán de romper tan terrible hechizo que está llevando a las chicas a un estado en el que, si acuden durante algunas semanas más a esos bailes, morirán de agotamiento.




Opinión:

Cuando era pequeña, había un cuento de los hermanos Grimm que me encantaba (¿uno nada más? xD) y, si no recuerdo mal, se llamaba Las Doce Princesas Bailarinas o algo por el estilo. En mi época, existía una colección de cuentos en VHS con historias populares y había uno que se llamaba La Princesa de los Zapatos Rojos, que era de mis favoritas junto a La Dama de las Nieves (Let it go, Let it go...), y versionaba ese mismo cuento de hadas, pero... ¿A qué viene el rememorar momentos tan lejanos en el tiempo?, os preguntaréis. Pues, precisamente, hoy os traigo esta novela que es el retelling de tan conocida historia. Ignoro cómo lo descubrí, creo que fue una sugerencia de Goodreads, pero sí sé que en cuanto ví de qué trataba, supe que lo tenía que leer sí o sí.

A grandes rasgos, pocos cambios hay en la estructura central de la trama, si comparamos con el original, y poquitas sorpresas hay, si ya conoces de qué va la cosa; aún así, es un libro que se lee bastante bien. La autora no utiliza un vocabulario excesivamente recargado ni pesado. Aunque sencillo, tenemos una novela muy amena, que mantiene la esencia de cualquier cuento de hadas, y consigue que queramos seguir con la aventura hasta el final. Como es natural, tendrá algunos detallitos nuevos y ciertos cambios, que resultaron mínimos, por aquí y por allá, y el añadido de personajes y algo más de magia. Algo que nos tendrá en vilo.

Resumiendo... Princess of the Midnight Ball es una historia corta y de agradable lectura, que se lee en un suspiro. Hasta el momento, solo puede encontrarse en inglés. Y dudo mucho que la traduzcan, sinceramente. Pero si leéis en la lengua de Shakespeare, y os apetece algo de este estilo, yo os diría que le déis una oportunidad.

No hay comentarios: