21 de septiembre de 2022

El Nacimiento de un Héroe

Sinopsis
:
 
La mitad de los territorios del imperio Song han sido invadidos por los yurchen. Mientras tanto, una horda de poderosos guerreros están a punto de reunirse en las estepas mongolas, para luchar junto a las huestes del poderoso señor de la guerra llamado Gengis Khan.
 
Por otro lado, tenemos a Guo Jing, un joven experto en artes marciales, que se ha criado junto al ejército de Gengis Khan desde su más tierna infancia. Pero su sino será ir a China y enfrentarse a las difíciles pruebas que allí le esperarán, hasta que se encuentre con su oponente destinado desde antes de venir al mundo.
 
 
Opinión:
 
Nos encontramos ante la primera novela de la archiconocida saga wuxia La Leyenda de los Héroes del Condor, escrita por Jin Yong. No puedo estar más contenta de que por fin se haya licenciado en España, gracias a Ediciones Salamandra. En inglés sí que estaba traducida íntegra desde hace años, pero ignoro por qué ha tardado tanto en llegar a estas tierras. Eso sí, mejor ahora que nunca.
 
Nuestra historia se sitúa en el año 1.200 aproximadamente. Comienza dándonos a conocer a los padres de Guo Jing y nos relatará el desarrollo de su nacimiento y juventud en el exilio, hasta que no le queda más remedio que dirigirse a China tras serle revelado, en cierta medida, qué se espera de él en aquella nación. En general, esta novela cuenta con una trama atractiva, apasionante y con un puñado de personajes que en absoluto dejan indiferente. Además de tener un comienzo trepidante y escenas asombrosas e inolvidables, ritmo que seguirá en esa misma línea hasta el final, dejando al lector con una ganas inmensas de seguir con su continuación. Algo que espero con verdaderas ganas, no os voy a mentir. Estoy aguantando sin ver el c-drama que adapta tamaña aventura solo para deleitarme leyéndola.
 
En definitiva, El Nacimiento de un Héroe me ha parecido una verdadera maravilla. A mí, que me encanta la fantasía histórica china con artistas marciales, ya os podéis imaginar lo mucho que lo disfruté. Es un verdadero viaje de ensueño, aprendizaje y entendimiento, plagado de momentos de acción muy bien narrados, sucesos hilarantes y paisajes de considerable belleza. No puedo más que recomendar esta obra... De lo leído este año, sin duda alguna es de lo mejor que ha caído en mis manos. Me dio una pena enorme terminarla. Por nada del mundo quería llegar a la última hoja. Así de bien me lo estaba pasando acompañando al protagonista y demás personajes. Tanto si habéis leído literatura China como si no, dadle una oportunidad a estos héroes. Estoy segura de que no os arrepentiréis ni un ápice.
 

No hay comentarios: