23 de noviembre de 2022

La Tumba de Huma

Sinopsis
:
 
Continuación directa de El Retorno de los Dragones (Dragonlance #1), escrito por Margaret Weiss y Tracy Hickman.
 
Ahora, todas las naciones son conscientes que los ejércitos de enjendros dracónidos son los leales sirviente enviados por la Reina de la Oscuridad, Takhisis. Pero las diferentes razas del mundo llevan siglos divididas, escudándose en el odio y los prejuicios, y no están tan dispuestos como deberían a ayudar al resto de castas a luchar contra semejante mal.
 
Mientras tanto, nuestros amigos se verán separados por los diferentes conflictos que encontrarán en su periplo y no podrán volver a encontrarse, si eso es siquiera posible, hasta que pase el crudo invierno.
 
 
Opinión:
 
En esta ocasión, la historia llevará al grupo protagonista a la ciudad de Tarsis. Un lugar muy distinto a como se suponía que debía ser, según los mapas de Tass, y varios miembros se verán obligados a tomar otro camino diferente tras la invasión y el destructivo ataque de los dragones a la ciudad.
 
La Tumba de Huma se centrará, sobre todo, en el viaje de Sturm, Flint, Laurana, Tass y Gilthanas al Muro de Hielo y la importantísima misión que tendrán que llevar a cabo en esas inhóspitas y heladas tierras; entre otros asuntos, claro está.

En este volumen, conoceremos a nuestros compañeros en más profundidad. Sus motivaciones, sus pensamientos más íntimos, sus miedos y preocupaciones. Y seremos testigos de una inmensa evolución por parte de varios personajes, como sería el caso de Laurana. En un principio, la conocimos como una princesa elfa mimada y consentida sin ningún interés en lo que sucedía en el mundo más allá de las fronteras de su hogar. Solo le importaban sus infantiles deseos y su amor por Tanis, al que idolatraba en demasía. Lo demás, carecía de interés para ella. Sin embargo, desde que se unió a la aventura, fue sufriendo una transformación tan drástica, que quedé maravillada con el tipo de personaje en el que se convierte. Tiene un desarrollo muy natural y muy bien llevado. Tanto, que fue inevitable que se convirtiera en uno de mis personajes favoritos de toda esta trilogía, junto a Flint y Sturm. Y añado que este último, aunque no tenga un desarrollo muy marcado -que también lo tiene-, sí que sabremos más de él, sus tierras y su pugna.

Me ha parecido un tomo tremendamente interesante y me gustó que los compañeros se separaran y se enfocaran en varias misiones a la vez. Con el paso de los capítulos, confieso que Tanis, el semielfo se me iba haciendo un poco bola en según qué situaciones; aunque nunca me cayó mal. Es un personaje muy humano y tiene sus momentos de indecisión, como le podría pasar a cualquiera que se le encomiende tremendo cometido como al que ellos se tienen que enfrentar.
 
Resumiendo... La Tumba de Huma es una secuela bastante movidita y apasionante, que deja entrever hacia dónde va la trama; es decir, que más interesante no se podría haber quedado e hizo que tuviera que empezar a leer La Reina de la Oscuridad -el final de esta saga- al día siguiente porque no podía con la intriga. Sin duda, no puedo estar más contenta por haberme adentrado, por fin, en el mundo de Dragonlance.
 

No hay comentarios: