22 de enero de 2010

Last Quarter (Kagen no Tsuki)

Sinopsis:

Hotaru es una niña de unos 12 o 13 años que sufre un accidente buscando a su gata perdida. Mientras está inconsciente en el hospital, tendrá un extraño sueño en el que se encuentra con una joven que quiere cruzar una valla rodeada por niebla. Al despertar y haber pasado ya unos días tras recibir el alta médica, se la volverá a encontrar en una vieja mansión abandonada de la que no puede salir. A lo que hay que añadirle que tiene una enorme obsesión con su novio Adam y, a parte de eso, no guarda ningún recuerdo más; por lo que Hotaru y sus amigos tratarán de ayudarla a recuperar sus recuerdos y de encontrar al misterioso Adam, ya que tienen la sensación de que él guarda la clave para liberar a la chica de aquel lugar.


Opinión:

Kagen no Tsuki ~last quarter~ es un manga de tres tomos creado por Ai Yazawa (misma autora de NANA). Esta obra está licenciada en España por la editorial Planeta y la podemos encontrar en formato de tomos normal y en integral, donde se juntan los tres tomos en uno. Un 3x1 en toda regla, vamos xD Eso sí, este último formato es un tanto incómodo de leer. Me daba cierto sustito abrir tanto el tomo cuando iba leyendo por la mitad, fuera a desprenderse alguna hoja. Por lo demas, buena edición.

Sobre la historia, os diré que me encanta. He releído recientemente la versión integral, sin acordarme prácticamente de nada de la trama, salvo algún que otro pequeño detalle, y volvió a llegarme al corazoncito. La autora trata de forma estupenda el tema sobrenatural, al igual que la interacción entre los personajes, manteniendo la intriga en todo momento. Para tener tan pocos tomos, nunca sentiremos que falte o sobre nada. Como lectora de manga desde hace muchos, muchos años, me pareció un número de capítulos y tomos redondo. Hay tiempo para todo lo que la autora quiere contar y las intrigas quedan cerradas. Y, algo que siempre considero como muy importante, es da tiempo a conocer de sobra a la mayoría de personajes. Aunque solo aparezcan unas cuantas escenas.

Resumiendo... Un manga que siempre recomiendo, sea o no la primera vez que oigáis sobre Yazawa-sensei. Last Quarter tiene una historia muy completa que gustará a todos. Por cierto, hay un live action que, contando con algún pequeño cambio, es también muy disfrutable. Además, HYDE interpretó al enigmático Adam. No hay excusas que valgan para no acercarse a este manga.


No hay comentarios: