24 de julio de 2012

Le Chevalier D'eon

En esta calurosa tarde de levante, vengo con ganas de contaros sobre qué trata este anime que acabo de terminar de ver. Se llama "Le Chevalier D'eon". Una serie de 24 capítulos licenciado aquí en España por Selecta Visión.

Nos encontramos con una historia ambientada en el siglo XVIII, justo antes de la Revolución Francesa, y con Luis XV como rey de la France; y con muchos personajes tales como el Duque de Orleans, madame Pompadour, Catalina la Grande, Maximilien de Robespierre, las reinas Carlota y María Leszczynska, etc... Ya que no sólo se centrará en Francia, sino que también visitaremos las cortes de Rusia e Inglaterra.

Una noche, el cuerpo sin vida de la diplomática Lia de Beaumont aparece flotando dentro de un ataud en el río Sena; pero hay algo que llama la atención... En el ataud hay una extraña inscripción de sangre: PSALMS. El hermano de la joven, D'eon, el cual es caballero del rey, intentará de hallar desesperadamente las respuestas sobre la muerte de su amada hermana Lia.

Como opinión personal... Es un anime de esos poquitos que hay por ahí ambientados en algún hecho histórico, y que son tan interesantes. Es diferente... Y este caso en concreto, tiene una extraña mezcla de salmos bíblicos, luchas con espadas y alquimia. Iba a poner "magia negra", pero creo que viene mejor poner "alquimia" dado los sucesos con los cuerpos, los metales y tanta obsesión con la vida y la muerte.

Es una historia que nos mantendrá con intriga hasta el último momento, aunque también es cierto que hay un par de capítulos que se hacen un poco pesados hacia la mitad. Pero que no os engañe este comentario, es una buena historia con un buen final. Aunque hay algo que no me termina de convencer de ese final, pero bueno xD Aun así, os recomiendo este anime.

No hay comentarios: