17 de agosto de 2012

Opinión de Saint Seiya Omega

Antes de empezar con mis impresiones, decir que sólo he visto hasta el capítulo 14. Capítulos más que suficientes para saber si gusta o no una serie, creo yo xD Pero como gran seguidora de Saint Seiya desde el principio de los tiempos, me gustaría daros mi opinión; y si podemos hacer un debate, sería fantástico. Me gustaría saber vuestra opinión ;)

Así pues, comenzamos...

- Opening --> Nueva versión del clásico "Pegasus Fantasy" interpretado a dúo entre Hironobu Kageyama y Shokotan. No está mal. Me gusta. Es más rockero; pero prefiero el de toda la vida.

- Diseño de personajes, escenarios, etc --> Uno de los grandes cambios que encontramos en esta nueva temporada. El tipo de dibujo es menos "cargado", por decirlo de alguna forma. Es decir, no tiene tantos detalles, por ejemplos las armaduras, de las que hablo en el siguiente punto. Los escenarios no están mal, es muy colorido todo. Pero veo algo simple el dibujo en general.

- Armaduras --> No tienen tantos detalles como las de antaño. Parecen de tela, les han añadido pañuelos, faldas, etc cuando antes no los tenían (quitando las féminas que si los tenían algunas). Se han vuelto muy fashions xDD No me gustan mucho estos nuevos diseños. Y otra cosa que me escama... ¿Qué ha pasado con esos machotes que cargaban con la caja que contenía la armadura correspondiente? Eso de que ahora se guarden en gemas... No me convence mucho, la verdad. Se suponía que al cargar con la caja, tenían que soportar el peso de su fuerza, poder, destino, etc. Una gran responsabilidad vamos ^^ Ahora la juventud está libre de esa carga... Muy fácil me parece a mí que se lo han puesto xD

- Entrenamiento --> Los aspirantes a Santos ya no entrenan durante años en el Santuario. Ahora van a una academia, a estudiar... Yo creía que lo importante era esa preparación durante años, para conseguir fuerza mental y física, controlar el cosmos de cada uno... Y ahora, pasamos al siguiente punto.

- Cosmos --> No hay mucho que digamos... Ahora son poderes tipo los chakras de Naruto: fuego, agua, viento, rayo, luz, oscuridad... Entonces, ¿qué pasa con ese poder que reside en las estrellas, en ese infinito universo, de donde los aguerridos Santos sacaban sus poderosos y ardientes cosmos? Vaya usted a saber. No me agrada este cambio. Además, con la cantidad de cosas en común que tenia la historia completa (hasta Lost Canvas) con la mitología y las constelaciones... Eso le daba un toque místico, que ahora se ha quedado en ninja (OJO! No quiero decir que Naruto esté mal; todo lo contrario, yo la estoy viendo xD).

- Luchas --> No están mal. Están entretenidas. Pero claro, si como a mi, no os convence eso de los chakras...

- Historia --> Más o menos lo mismo de siempre. Saori es secuestrada por el Dios de turno y hay que salvarla. Esto si que sigue en la línea xD Esperemos que mejore ^^

En definitiva, que me da la impresión de que Saint Seiya Omega la han hecho para los muy jóvenes que no han visto ni leído la historia original de Kurumada. Aun así, seguiré viendo algunos capítulos más. Si veo que no mejora MUCHO, seguramente la deje de ver. Si no pongo lo siguiente, reviento xD

SPOILER
Si Shion levantara la cabeza...


Y vosotros, ¿la estáis viendo? ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo/ en contra con algo aquí escrito?

2 comentarios:

Zell dijo...

¡Hey nena!

Ya me ves que de nuevo me ha dado por actualizar (esto para mi va por rachas xD)

Sobre tu entrada no la he leído entera, ya que yo solo he visto el primer anime de Caballeros del Zodiaco y no he visto nada más (saga Hades incluida xD). Lo que he puesto que si la veré o la leeré más adelante.

Por lo demás aún no he pillado las entradas para selwo, he decidido esperar una semanilla y media xD

Besitos ;)

Scarlet dijo...

Hola!! Yo igual xD Una semana me da por escribir 3 o 4 reseñas, y después estoy casi un mes sin escribir xDDDDDD Pero es que una no está siempre inspirada para escribir xD

Sobre SS Omega, creo que la voy a dejar de ver al final... No se parece en nada, salvo el nombre claro xDDDD

Cuestión Selwo... Ok ;)