8 de septiembre de 2012

Marmalade Boy

Sinopsis:


Comenzamos la historia con Koishikawa Miki. Una muchacha de 16 años a la que un día, como quien no quiere la cosa, le dicen sus padres que se van a divorciar y se van a volver a juntar con otra pareja que han conocido en un reciente viaje a Hawaii; y que van a vivir todos juntos, incluyendo a los hijos claro está... Ya os imagináis la cara que se le queda a nuestra protagonista con semejante noticia pero, con lo que no contaba, es que el hijo del otro matrimonio, Matsuura Yuu, fuera un chico tan rematadamente guapo.

¿Sentirá el atractivo y guapito Yuu alguna atracción hacia nuestra protagonista? ¿Qué locas aventuras nos podremos esperar en esta casa donde abunda el amor?


Opinión:

No creo que Marmalade Boy necesite mucha presentación pero, para los más despistados de la casa, os comento... Esta fabulosa historia de Wataru Yoshizumi está editada en España por Planeta editorial en varios formatos: 23 comic-book y en edición kanzenban. Y también tenemos la suerte de tener licenciado el anime de 72 capítulos, que se emitió hace años en el canal de TV La 2. Os aseguro que más de media juventud de aquella época estábamos enganchados para ver religiosamente nuestro capítulo diario a media tarde. Y quien diga que no... ¡MIENTE como un@ bellac@! xD

A parte de la serie, también podemos encontrar un live action adaptado directamente del manga (una verdadera delicia de película, que más fiel no puede ser) y una película de animación de apenas una hora donde se nos muestra desde la perspectiva de Yuu el comienzo de la historia, incluyendo por ahí algún que otro cambio.

Sobre personajes... Diré que, para mí, los mejores siempre serán Ginta, Miwa y Meiko. Lo siento por Yuu y Miki, pero así es. Me encantan estos personajes secundarios pero también tan importantes en la vida y decisiones que toma Miki. Además, cada uno contará con su historia muy distinta y bien definida que veremos refleadas a lo largo de los capítulos y, cada cual, con su drama más interesante y lacrimógeno que el anterior.

Para terminar, no puedo dejar de poner el mítico opening de tan maravilloso anime. Estoy segura de que os traerá muchos recuerdos ;)


No hay comentarios: