Nos encontramos en el primer año de la era Meiji (1864). El shogunato de Tokugawa está llegando a su fin y nos encontramos, mayoritariamente, a dos grupos que dividen la nación: los leales al shogun (Shinsengumi) y los leales al emperador (Clan Choushu). El Shinsengumi intentará de poner orden en la ciudad de Kyoto y, a lo largo de los capítulos, iremos viendo sus luchas contra el clan Choushu incluyendo el famoso incidente en el ryokan Ikedaya.
Paralelamente, nos encontramos con 2 hermanos que quedaron huérfanos hace dos años tras la muerte de sus padres. Ambos se unirán al Shinsengumi, aunque uno es más pacifista y sobreprotector y el otro quiere hacerse más fuerte.
Personalmente, he ha gustado bastante. Todo. Tanto la historia como los personajes. Aunque el protagonista, Tetsunosuke, había veces que me ponía bastante nerviosa. Y un personaje que me encanta: Hijikata. No sé cómo me las apaño, que en todos los animes y/o mangas donde aparezca alguno que se se llame así... Me gusta xDDD
Resumiendo, os recomiendo PeaceMaker Kurogane si os gustan las historias de samurais. Además, es cortita. Tiene 24 capítulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario