4 de diciembre de 2012

Umineko no naku koro ni


Cuando las gaviotas lloran es un anime con 26 interesantísimos capítulos y, originalmente, fue una sound novel. Un tipo de juego donde no hay que hacer nada. Sólo leer. No se requiere de la participación del jugador en ningún momento; pero sí que hay un menú donde guardar la partida, ver las características de los personajes, capítulos, etc.

La historia es un thriller psicológico y paranoia mental 100% muy bien argumentado con toques de horror, drama y suspense... Aún no puedo dejar de preguntarme el por qué no tiene segunda temporada. Misterios de la vida xD

Argumentalmente, la historia tiene cuatro arcos:
  1. Leyend of the golden witch
  2. Turn of the golden witch
  3. Banquet of the golden witch
  4. Alliance of the golden witch

Año 1986. Nos encontramos en una pequeña isla propiedad de la familia Uchiromiya. En este lugar hay una gran mansión donde reside el patriarca.

Todos los años se reune la familia al completo en este lugar para pasar las vacaciones, pero en esta ocasión es diferente. Todos los posibles herederos no dejan de discutir sobre quién se quedará con la fortuna familiar. Así que el patriarca decide que quien descifre el misterio escrito en el epitafio de la bruja Beatrice, se quedará con la herencia. Pobres insulsos y desgraciados egoistas, que no saben la que les espera...

Según se cuenta, Beatrice otorgó muchísimo oro a la familia Uchiromiya para que pudieran prosperar y ser muy influyentes; pero ahora, se dice que la bruja vuelve para recuperarlo. Aunque para eso, hay que resucitarla y hacer un sacrificio. Está escrito que hasta que no se resuelva el misterio, en cada crepúsculo, serán arrebatadas las vidas de todos y cada uno de los herederos...

Interesante, ¿verdad? Si os llaman este tipo de series, os gustará  bastante ;) A mí, desde luego, ¡me encantó y me voy a jugar la sound novel! *o*


3 comentarios:

Wiky dijo...

es una pasada la serie, aunque quiero jugar a la novela gráfica... hay que tener estómago con algunas escenas, pero si lo tienes merece la pena

Zell dijo...

Como bien indicas, es una serie algo paranoica xD A mi no me gustó nada y me quedaba dormido viéndola, con eso te lo digo todo.

Scarlet dijo...

Es cierto que hay que tener estómago en algunas partes, pero es lo que dices. Si se aguanta, a por la novela xD Yo me la estoy bajando, te dejo el link por si te la quieres bajar. Está hasta el capítulo 8, que es hasta donde hay hoy día ;)

Visual novel Umineko no naku koro ni

Creo que te aburrió porque hay momentos en los que se lía tanto la cosa, que piensas: "Vamos a ver... Me he perdido o_O " xDDDD