16 de abril de 2013

Fate/Stay Night

Visual novel a la que llevo jugando un tiempo y, aunque todavía no la he terminado, puedo hablar con propiedad ya que voy por un poco más de media historia. En esta entrada también están las reseñas de los animes basados en este juego.
  1. Fate/Stay Night (juego)
  2. Fate/Stay Night (serie)
  3. Fate/Stay Night. Unlimited Blade Works (serie + película)
  4. Fate/Zero (serie precuela)
  5. Fate/Grand Order: First Order (OVA) 
  6. Fate/Apocrypha (serie)
  7. Fate/Extra Last Encore (serie; sale en 2018)



FATE/STAY NIGHT (juego)

Lo primero, decir que este juego no es apto para menores ya que contiene escenas bastante subidas de tono. Y en mi humilde opinión, escenas que no aportan nada a la historia. Simple fanservice. Eso sí, os váis a echar unas buenas risas porque literatura no falta xDDD 

Este juego tiene 3 rutas con varios finales (True End, Good End y miles de Bad End). Servidora se lo ha pasado todo con los True End, y me niego a jugar otras 3 veces para sacar los Good End. Más abajo os digo por qué xD
  1. Fate/Stay Night
  2. Unlimited Blade Works
  3. Heavens Feel
En las 3 rutas, el protagonista es un adolescente llamado Shiro, que fue el único superviviente del devastador incendio sucedido hace 10 años en la ciudad vecina de donde vive actualmente. Este joven se verá envuelto en la lucha entre 7 poderosos Servants, cada uno guiado por sus respectivos Masters, que lo darán todo por conseguir el Santo Grial. Actualmente, nos encontramos en la 5ª Guerra Santa...

Aunque Shiro sea el protagonista, en Unlimited Blade Works tienen más protagonismo Tohsaka y Archer; mientras que en Heavens Feel, es Sakura quien coge las riendas.

Para mi gusto, las 3 rutas tienen muy buena historia, mucha acción e intriga y con unos gráficos que no están nada mal. En el apartado de la OST... Fantástica. La música es verdaderamente fantástica. La única pega que tengo es la absurda cantidad de escenas eróticas. Un par de veces por ruta se puede adminir; pero en Heavens Feel es tan cansino... Cada vez que aparecía Sakura era para violar vivo/echar un polvaso con Shiro XD. Aun así, pienso que vale la pena jugar ya que la historia es muy interesante.

Sobre mi ruta favorita... Pues no sé qué decir, cada una tiene sus cosas. Quizás diría las dos primeras, pero Heavens Feel es bastante original también y me gusta su final. Además, admito que mis personajes favoritos son Archer y el segundo Acher (el rubio vamos, para no hacer spoilers xD) y ambos salen más en las dos primeras así que...

Algo que me ha sorprendido también es la duración. ¡Es larguísimo! No sé cuántas horas de juego tendrá, pero le calculo más de 40 por lo menos... Haciéndose algo lento en ciertos momentos, como por ejemplo, cuando aparece Kotomine con alguno de sus discursitos. Sudores fríos me entraban cada vez que aparecía este hombre >__< Aunque claro, cada vez que sale es para decir cosas importantes...

Y ahora vamos con el anime.




FATE/STAY NIGHT (anime)

Serie de 24 capítulos en la que la historia es básicamente la misma, solo que cambian ciertos detalles poco importantes en el transcurso de la historia; y esta vez, que es apta para todos los públicos.

También cuenta con una serie y película llamadas 'Unlimited Blade Works', donde Toshaka y Archer tienen más protagonismo, como ya dije en el apartado del juego. Para mí, la película tiene más consistencia que la serie, aunque tenga 2 temporadas.

En 2017 saldrá la primera película de las películas de la trilogía 'Heavens Feel'. No se sabe si las otras dos saldrán también o si serán para el próximo año.

Destacar la gran OST que tiene con unas preciosas melodías a piano y violín. Y los op/ed tampoco se quedan atrás.





FATE/ZERO (anime)

Esta serie de 25 capítulos es una precuela del anime anterior basado en una novela ligera, donde se nos sitúa 10 años antes a los acontecimientos ocurridos en Fate/Stay Night y, siendo el padre adoptivo de Shiro, el protagonista.

La historia es muy buena e interesante. Al igual que su OST.





FATE/GRAND ORDER: FIRST ORDER

OVA de un poco más de una hora de duración donde se nos trasladará al año 2015. Allí, una organización llamada Chaldea, formada por magos y expertos en magia, se encarga de proteger a la humanidad observando el futuro. Por desgracia, han visto que en el 2016 se acaba el mundo debido a que algo extraño ocurrió en la 5ª Guerra Santa (los acontecimientos de Fate/Stay Night). Para intentar evitar el desastre, viajarán en el tiempo a la ciudad de Fuyuki en el año 2004 y tratarán de resolver lo ocurrido.

En esta ocasión, la animación sigue siendo uno de los puntos fuertes, a parte de la historia, y nos encontraremos con bastantes personajes nuevos y también algunos conocidos.





FATE/APOCRYPHA

La acción se situará en un mundo paralelo unos 10 años, más o menos, tras el desenlace en la Guerra Santa que se dió en Fuyuki (lo que sucede en F/SN). En esta ocasión, la Guerra será entre la asociación de magos y el clan Yggdmillenia, quienes poseen el actual Santo Grial.

Para mi gusto, esta serie es rara, pero no me malinterpretéis. Me ha gustado mucho. Lo raro es que aparecen Servants a diestro y siniestro, como ya veréis, y suceden ciertos acontecimientos un poco extraños; a parte de que me pareció que se mara demasiado la perdiz. Mucho ir y venir... Por lo demás, no está nada mal. Además, todos los personajes son nuevos. No hay ni uno conocido. Solo nombran a alguno por ahí, pero nada más.





Como opinión general, tanto del juego como del anime, sólo puedo decir que me encanta. Quitando esas escenas subiditas que no vienen a cuento, la historia es muy buena y original. Y ambas versiones tienen una música preciosa además.

Si no habéis visto el anime y queréis darle una oportunidad, os recomiendo que empecéis por Fate/Zero y luego veáis todo Fate/Stay Night. Así iréis viendo los acontecimientos cronológicamente. Aunque claro, también podéis empezar jugando a la visual novel y luego os podéis pasar a la animación. Vosotros elegíis. En mi caso, vi primero Fate/Sstay Night y luego jugué. 


No hay comentarios: