29 de noviembre de 2013

Children who chase lost voices from Deep Below

Viaje a Agartha es una película al más puro estilo Ghibli, pero sin pertenecer a este estudio, que trata sobre la vida, la muerte, el respeto por la naturaleza y la fuerza para poder seguir adelante tras sufrir la pérdida de un ser querido.

Es una película que ví 'a ciegas'; es decir, no había visto trailer, ni imágenes, ni reseñas. Nada. Sólo la conocía de nombre y me animé a verla en el Festival de Cine Fantástico de mi ciudad. He de admitir que fue una sabia decisión la que tomé cuando decidí ir a verla. Es una maravilla de película que sin duda os animo a que veáis.

El film comienza presentándonos a una chica que siempre sube a una montaña cercana a su ciudad al termino de sus clases. Esta joven siempre lleva con ella un collar con un extraño cristal que su padre le regaló cuando era pequeña. Con él, y estando en un lugar alto, puede sintonizar la radio y escuchar bellas melodías.

Un día, en su camino hacia la montaña, Asuna (nuestra protagonista) será atacada por una extraña criatura y un joven llamado Shun la salvará. Una vez a salvo del gigantesco monstruo, el chico le hablará del lugar de donde procede: Agartha, un mundo donde se cuenta, los fallecidos pueden volver a la vida...

Como decía en la introducción, es una gran película que hay que ver, al menos, una vez. Lo tiene todo: una buena historia, buenos personajes, animación fabulosa, música,... Todo. No hay nada que no me guste, así que os invito a que la veáis. Estoy segura de que no os defraudará ^^


1 comentario:

Scarlet dijo...

Ha sido un fallo por mi parte no ponerle el nombre en japo, casi siempre se lo pongo >_< Pero independientemente del nombre, creo que te gustará ;)

Hasta pronto!! =)