8 de mayo de 2014

Bayonetta: Bloody Fate

Película basada en el juego de PS3 que me ha encantado, aunque admito que no he tenido oportunidad de jugarlo porque no tengo la susodicha consola xD Aun así, imagino que será una especie de resumen del juego.

La historia comienza contándonos lo sucecido en la antiguedad...

Hace mucho tiempo, en una remota zona de Europa llamada Vigrid, vivieron los conocidos 'observadores de la historia'. Las brujas de Umbra, seguidoras de la oscuridad y alidadas de los demonios; y los sabios de Lumen, seguidores de la luz y aliados de los ángeles. Ambos bandos eran los encargados de proteger el mundo manteniendo el equilibrio... Sin embargo, el equilibrio se perdió debido a que un sabio y una bruja rompieron las normas y tuvieron un hijo.

La mujer fue encarcelada y el hombre desterrado. Este suceso sólo fue el comienzo, ya que hay una profecía que dice que 'La intersección de la luz y la oscuridad traerá calamidad a esta tierra'. Y se hizo realidad. El Ojo Derecho y el Ojo Izquierdo gobiernan el poder de la creación. La niña prohibida, de la cual las brujas se hicieron cargo, poseía los poderes del Ojo Izquierdo. Cuando los dos Ojos se junten, el Creador Jubileus encarnará y creará un nuevo mundo. Esta es la voluntad del Cielo y el orden celestial.

Los sabios y las brujas no estaban de acuerdo, por lo que estayó un conflicto sobre el Ojo Izquierdo, hasta que se convirtió en una guerra sin cuartel entre ángeles y demonios. El mundo fue destruído rápidamente y se extinguieron tanto brujas como sabios. Así finalizó la guerra y la verdad cayó en el olvido.

La niña prohibida creció siendo una bruja, y en su interior, estaba sellado un gran secreto. 500 años después, aparece de nuevo la bruja cazadora de ángeles...

Y este es sólo el comienzo de la película. A mi me ha encantado. Todo. El diseño de personajes, escenarios, animación, historia... y no se me hizo larga en absoluto. Todo lo contrario. Además, tiene buenas dosis de acción. Así que poco más puedo deciros, a parte de que os animéis a verla ;) Recordad: Bayonetta, Bloody Fate.


No hay comentarios: