12 de junio de 2014

Candy Candy

Sinopsis:

La historia está ambientada al rededor de los años 20 (calculo) y se centra en la vida de una chica llamada Candy White, desde que fuera dejada al cuidado de unas monjas en una casa de adopción llamada 'El Hogar de Pony'. Allí vivirá hasta alcanzar una edad de unos 12 o 13 años haciendo incontables travesuras, pero un hecho importante ocurre a sus 6 años: conocerá a un joven que le dirá las bellas palabras 'estás más hermosa cuando sonríes' y perderá un broche que siempre acompañará a nuestra protagonista. Este será su primer amor y lo llama 'El Príncipe de la Colina'; además, nacerá el enorme deseo de querer ser adoptada gracias a este encuentro.

Un día, llega un señor al horfanato en representación de una familia adinerada (Legan) diciendo que quiere una dama de compañía para la hija de la familia, y se lleva a Candy. Es a partir de este momento que nuestra protagonista sufrirá incontables pesares y sufrimiento al lado de tales personajes. Aunque también conocerá el amor y el cariño gracias a los primos de Eliza y Neil Legan, que siempre velarán por ella... Hasta que un inesperado día, el patriarca de la familia Andrew la adopta y comenzará a replantearse su cometido en la vida a lo largo de los capítulos.
 
 
Opinión:

Llevaba años y años, desde que era bien pequeñita, deseando de saber cómo terminaba la maravillosa historia de Candy Candy. ¡Y al fin he podido saberlo! Me ha hecho muchísima ilusión poder leer el manga, ya que del anime apenas me acuerdo. Sólo del opening, y es bastante difícil de encontrar.

¿Qué puedo decir de este maravilloso drama de hace casi 40 años? Es una maravilla que todo el mundo debe de leer (o ver). Es admirable la alegría y fuerza que demuestra Candy a lo largo de su vida, a pesar de los duros momentos que vive. Eso sí, a veces debo de admitir que no me gustó que pareciera que a la chica le gusta sufrir (lo explico abajo en el spoiler oculto xD). Pero en sí, es una magnífica historia con unos pesonajes encantadores, la mayoría; otros eran totalmente odiosos.

Sobre los amores de Candy... ¿Qué pienso? *Sin spoilers* Pues empecemos por Anthony. Sin duda es el amor de su vida, aunque eso de estar todo el día en el jardín con las rosas... No hace mucho más. Después está Terry. Un muchacho divertido, me cae bien; aunque de vez en cuando es bastante egoista. Pero qué le hacemos, el chico 'malo' atrae. Y por último, Albert. Me parece un buen tipo. Siempre está al lado de Candy cuando lo necesita. Entonces, ¿con cuál me quedo? Yo diría con Terry, pero claro, Albert me cae bien también. Estoy un poco dividida entre ellos dos, pero quizás me decanto un poco más por Terry. Vosotras, ¿a cuál elegiríais?

Hablando sobre el final... Bueno, en verdad, me ha gustado en cierta manera. Hay cosas que no, que comento luego en spoiler, pero sobre su propósito en la vida, sí que me gustó. No voy a negarlo. No es un final cerrado pero oye, queda incluso hasta algo realista.

Y llegamos a una parte donde me gustaría comentar, oculto en spoiler, ciertos momentos de la historia incluyendo el final... Por lo que si no lo habéis leído y/o visto, absteneos que voy a decir spoilers como templos. Aunque con tantos años no debería serlo pero bueno, por si hay despitados/as por ahí como yo que han tardado en leerlo ;)

SPOILER. Allá vamos...

Empiezo por Anthony... Dios mío que pena me dio esa caída del caballo, justo cuando empezaba a cogerle cierto cariño al chico. Ya os podréis imaginar que lloré como una magdalena, y eso es en el segundo tomo... Una pena.

Terry... En mi opinión, se debería de haber quedado con Candy. Me mató cuando ella se lo ofrece en bandeja a la actriz. A ver, es cierto que le salvó, algo de mucho agradecer, pero pasar a su lado toda la vida sintiéndose culpable y sin amarla... Ahí te equivocaste Terry. Ains... Después de ese emotivo y tan deseado encuentro... T______T

Albert, Albert, Albert... Sabía que erás 'El Príncipe de la Colina' y el tío abuelo misterioso desde casi casi el primer momento en que apareciste. Y por esa razón, queda un poco raro, para mí por lo menos, que empezara a haber cierto comienzo de relación entre Candy y él, ya que fue quien la adoptó. No sé, me resultó un poco raro este asunto.

Y sobre el final... Pues me gustó que vuelva al horfanato y que se dedicara a la enfermería. Al fin tiene momentos de paz y tranquilidad, dentro de lo que cabe, aunque no sepamos que pasará entre Albert y ella. O si podría volver a estar alguna vez con Terry, algo que me encantaría ver si alguna vez siguen el manga *JA. Sigue soñando despierta Scarlet...* Aun así, me ha gustado que encuentre a su 'Príncipe de la colina'.


Antes de terminar, os contaré también sobre la novela que, gracias a la editorial Arechi, tenemos en nuestro país. ¡Un verdadero milagro! Hablando claro: la historia es la misma. No cambia nada. Pero está muy bien escrita, se lee rápido de lo mucho que engancha y es una verdadera delicia. Es una lectura preciosa y os puedo asegurar que se disfruta una barbaridad. Además, la edición es una maravilla.
 
Y bueno, hasta aquí llega mi reseña sobre este dramón tan maravilloso. Me ha encantado ver que después de ¿20 años? deseando leer esta preciosidad me haya gustado tanto. Sobre el anime, ya digo, no recuerdo nada, sólo el opening que pongo aquí abajo, aunque supongo que sería fiel. Ains... cuántos recuerdos me trae esta canción... ^____^
 

6 comentarios:

Kick. dijo...

Ains que RECUERDOOOOOS con esta serie cuando era una niña todas las tardes la veia por la t.v sinceramente que NOSTALGICO;((
Nose si oirta ya de grande me la volveria a ver mas que todo por la antigua animacion, pero tu reseña me empuja a verla otra vez ya vere si me pongo con ella.
Un abrazote!

Scarlet dijo...

Estoy segura de que te encantará volverla a ver o leer. Es de esas historias que gusta a cualquier edad y sigue siendo buena :)

Gloom dijo...

Yo la veía!!!!
¿Dónde la has leído?

Scarlet dijo...

Lo bajé de McAnime. El que dice [MF]Candy Candy[PDF].

costurera cañera dijo...

Las obras de esta autora son dramones , si no has leido Georgie... leela y flipas!!XD

Recuerdo a ver visto el anime en catalán y siempre acababa llorando. Joer si es que pasa de todo, a veces he pensado que Candy era gafe.xD Bromas a parte, me quedo con Terry(todo para mi) SPOILER Cuando Candy no lucha por él, casi me muero. loca!! que lo quieres lucha por él!!XD FIN SPOILER

Scarlet dijo...

En lo que comentas... Fue tonta de remate!!! Por dios!! Me dio mucho corage... ¬__¬