30 de junio de 2014

La Emperatriz de los Etéreos

Tercera novela que leo de Laura Gallego. Ya que las otras dos me gustaron, pues decidí de darle una oportunidad al resto de obras de esta mujer.

La Emperatriz de los Etéreos trata sobre una época futura donde el mundo está cubierto de hielo y la humanidad vive en cuevas para refugiarse del horrible frío, ya que el sol está cubierto por una densa capa de niebla.

Hay una historia muy popular que cuenta que existe una hermosísima mujer que vive en un enorme palacio de cristal más allá de las montañas donde vive nuestra protagonista, Bipa. Aunque claro, la chica no cree para nada en este tipo de historias al contrario de su amigo Aer.

Un día como otro cualquiera, Bipa ve que su amigo se comporta de forma extraña; más de lo normal. Unos días después, las personas del pueblo donde viven se percatan de que el chico ha desaparecido. Pero su madre tiene la corazonada de que Aer se ha puesto en camino hacia el palacio de la Emperatriz y que no volverá jamás, tal y como hizo su padre largo tiempo atrás. Bipa, que se toma este acto muy a pecho, emprenderá un largo viaje en busca de Aer para hacerlo volver a casa cueste lo que cueste...

Como opinión personal... No ha estado mal, pero me ha dejado un poco fría lo que es la historia en general. Incluso, en un principio, me recordó un poco al cuento de 'La Reina de las Nieves', quizás por el entorno, pero nada más lejos de eso. Y ahora que ha pasado un tiempo desde que lo leí y tengo las ideas ordenadas, llamadme loca, pero incluso le veo ciertas similitudes con 'La Historia Interminable'. Más que nada, por el camino que tiene que recorrer Bipa y por el ópalo. No sé, me recordó a cuando Atreyu tiene que pasar por las 3 pruebas antes de llegar al Oráculo del Sur. Eso sí, las descripciones de los lugares por donde iba pasando Bipa me han gustado bastante.

En definitiva, me ha parecido una lectura correcta para un momento en el que no se sepa qué leer y apetezca algo ligerito y entretenido. 

2 comentarios:

x_luka dijo...

La verdad es que tengo casi todas las obras de la autora pendientes de leer jejje ya que sólo he leído "Dónde los árboles cantan" que, la verdad, me gustó bastante, pero tampoco tanto como para darme muchísimas prisa en leer el resto de obras... Así que no sé cuando acabaré dándoles una oportunidad...

Un saludooo!

Scarlet dijo...

Yo tampoco tengo prisa con leerme todo lo de esta mujer, pero como tenía ganas de algo ligerito pues cayó xD

'Donde los árboles cantan' es precioso...