19 de julio de 2014

Kuroshitsuji


Kuroshitsuji (Black Butler) es un manga de Yana Toboso que consta de 18 tomos hasta la fecha de hoy, y varias temporadas de anime:
            • 1ª temporada (24 capítulos) + 1 OVA
            • 2ª temporada (12 capítulos) + 6 OVAs
            • Live Action
            • 3ª temporada. Book of Circus
            • OVA Book of Murder




Primera Temporada

En una casa señorial de las afueras de Londres en el siglo XIX, el mayordomo Sebastián Michaelis sirve a Ciel Phantomhive. Un niño de 12 años, que es jefe de una familia noble y de una empresa de juguetes. 

Sebastian lleva a cabo cualquier tarea requerida por su señor y resuelve los problemas que asolan Inglaterra con una facilidad y perfección abrumadoras, debido a algo que se desvela en los primeros episodios.

Sebastian es maravilloso y esa preciosidad de voz que tiene Ono Daisuke ayuda mucho ♥




Segunda Temporada

Todo relleno. Imagino que fue para darle tiempo a la autora a que avanzara con el manga...

En estos capítulos aparecerá un chico de la misma edad que Ciel con un mayordomo de características similares a Sebastian, y se convertirán en rivales.

Debo decir que Alois, que es como se llama, me caía bastante mal.




Tercera Temporada

Este arco sí forma parte del manga y seguimos con la historia original donde se quedó en la primera temporada.

Actualmente en emisión.



OVA

Sólo será un capítulo y se estrenará en otoño de 2014. Poco más se sabe a parte del título. Creo que también sigue la historia del manga.




LIVE ACTION

Película de unas dos horas muy bien ambientada en un mundo futurista y con una historia verdaderamente interesante, a parte de la magnífica actuación de todos los intérpretes.

Como ya dije, no se sitúa en la época victoriana, pero no os asustéis. La protagonista es una chica llamada Genpou Shiori (Goriki Ayame) que debe de hacerse pasar por varón para poder manejar la empresa familiar. Siempre estará acompañada por su fiel mayordomo Sebastian Michaelis (Mizushima Hiro).

La trama irá muy en la línea del manga. Como líder de la familia, es el 'perro de la Reina', por lo que deberá de investigar en los bajos fondos y resolver los casos que su magestad le indique. En este caso, deberá de investigar sobre las extrañas muertes sucedidas a lo largo de 3 semanas, donde los cuerpos de los difuntos aparecen secos cual momificación.

Sólo puedo decir que me ha encantado. Mantiene la intriga hasta el final y también tiene la esencia de la historia original. Incluyendo ciertos momentos entre amo y mayordomo.


3 comentarios:

x_luka dijo...

La verdad es que me gustaría darle una oportunidad al anime, ya que siempre he leído muy buenas críticas sobre él... Pero lo cierto es que comencé a leer el manga (tengo hasta el tomo #5 aunque creo que he leído solo hasta el #3) y lo cierto es que no me convenció... A ver si cuando tenga vacaciones me vuelto a leer los tomos de nuevo a ver... Que igual no los leí en una buena época y por eso no terminaron de convencerme... A saber! xD

Un saludooo!

Scarlet dijo...

No sabría decirte sobre el manga porque tampoco lo he leído. Lo tengo ahí esperando, no sé a qué xD

Quizás el principio si que pueda ser un poco lento... Yo te diría que empieces con el anime (si te puedes saltar la 2ª temporada, mejor; que es toda relleno); y ya después ver si te llamó lo sufiente para leerte el manga ^^

Unknown dijo...

Oh, I love Kuroshitsuji :)!