11 de septiembre de 2014

[TAG] La Isla Desierta

Pues siguiendo el buen ejemplo de x_luka (Los mangas de mi vida), me he animado a responder este interesante tag sobre libros y mangas. Así que aquí van mis respuestas ;)


1- Un libro y un manga para releer.

Libro --> 'La Historia Interminable'. Mi favorito. Lo habré releído mil veces y me sigue encantando.

Manga --> 'Fushigi Yuugi' lo habré releído otras tantas. Que sí. Que entiendo que Miaka es muy pava y pegajosa con Tamahome, pero lo que es la historia y el dibujo, me parecen una maravilla. Además, actualmente los dijubos de esta mujer son *____*

Curiosamente, los dos tienen un libro mágico por medio xD



2- Un libro y un manga que todavía no has leído pero quieres leer.

Tengo tanto pensado por leer... A ver...

De libros... 'El Temor de un Hombre Sabio' será posiblemente el próximo que caiga cuando me termine el que me estoy leyendo. O no. Todo depende xD Pero de este año no pasa.

Mangas... 'Vagabond' me llama muchísimo la atención. Me gusta leer sobre samurais y/o que estén basados en épocas a partir de la época feudal. Además, he visto varias ilustraciones de Inoue-sensei y me parecen obras de arte.



3- Una serie de libros y una serie de mangas.

No sé que me pasa últimamente que sólo se me antojan leer sagas de libros xD Así que 'Geralt de Rivia' tiene muchas papeletas para que la empiece en breve.

De mangas os diré 'Pandora Hearts'. Sólo puedo decir que me está encantando. La empecé porque desde que vi el anime hace años me quedé con las ganas de saber qué mas pasaba en cierto misterioso lugar. Y vaya cómo va la historia... O______O Me voy a estar subiendo por las paredes con los tomos que quedan por salir >_____<



4- Un libro y un manga para niños.

De libros os diré 'Charlie y la fábrica de chocolate'. En serio, ¿a que niño no le haría ilusión de perderse dentro de un lugar tan mágico y lleno de cucherías por doquier?

Y de mangas, pues 'Doraemon' es el que más presente ha estado en mis días de juventud, cuando era una pequeñuela todavía sin saber que era el manga y el anime xD



5- Un libro y un manga a tu elección.

'El Señor de los Anillos' es otro de mis imprescindibles. Es cierto que tiene a veces una literatura demasiado extensa y pausada pero, para mi, eso hace que me sumerja mucho más en ese fantástico mundo. Cuando leo esas descripciones, es como si yo misma estuviera pasendo (o luchando xD) en los maravillosos parajes de la Tierra Media.

'RG Veda' me parece una obra maestra. No importa las veces que lo lea. Siempre es una lectura satisfactoria. Y qué decir de los dibujos de antaño de las Clamp. Maravillosos.



Y hasta aquí llega el tag. Espero que os haya gustado. Nos vemos en la próxima entrada =)

No hay comentarios: