23 de octubre de 2014

Tiger & Bunny


Anime al más puro estilo de los superhéroes Marvel de toda la vida donde proteger la ciudad es lo más importante. Hay dos personajes que sobresalen: Wild Tiger y Bunny-chan; o lo que es lo mismo, Kotetsu y Barnaby. Aunque claro, uno siendo veterano y el otro un joven novato, no tendrán unas ideas muy parecidas sobre qué significa ser un héroe...

Nos encontramos en una ciudad ficticia llamada Sternbild City que, desde hace unos 45 años más o menos, es custodiada por gente con superpoderes llamados NEXT. Cada héroe trabaja para una empresa y tiene varios patrocinadores (los sponsors reales de la serie, por cierto: Pepsi, UStream, Bandai, SoftBank y un largo etc). Cada vez que van a realizar algún acto heróico, sus acciones son transmitidas por Hero TV, donde irán consiguiendo puntos dependiendo si han arrestado o no, al malo correspondiente. Cuanto más popular sean los héroes, obviamente, más merchandising habrá, más entrevistas y sesiones fotográficas tendrán que atender como los showmen en que se convierten.

Pero amigos y amigas, esto es sólo la punta del iceberg y os invito a que veáis Tiger & Bunny, que seguro os gustará ;) A mi me ha encantado, y eso que no me atrevía mucho a verla por los diseños y colorines. Así que olvidáos de eso. Como dije arriba, si os gustan las películas basadas en cómics americanos y por el estilo, ¡os encantará!

No hay comentarios: