15 de junio de 2015

Elantris

'La Ciudad de los Dioses', Elantris, antaño conocida por ser el lugar donde residían seres inmortales y por ser la ciudad más hermosa y poderosa de todas... cayó en desgracia hace 10 años. Tristemente, hoy en día es el lugar donde habitan los muertos en vida. Personas del reino de Arelon que, de la noche a la mañana, se convierten en elantrinos malditos. Sufrirán hambre e inmenso dolor, y no pueden morir. Están condenados a vagar por la ciudad caída durante toda su miserable existencia... eternamente.

Queridos lectores, una interesantísima trama a caballo entre el amor, la política y la religión es lo que encontraréis  dentro de las páginas de tan fantástico libro escrito por Brandon Sanderson. Para mí, que es la primera vez que leo algo suyo, os puedo decir que me ha encantado. Te atrapa y embelesa de tal manera que no puedes apartar la vista hasta que has leído la historia completa. Ha sido un maravilloso y apasionante viaje al corazón de esa ciudad tan misteriosa, donde mi imaginación paseaba por las calles de Elantris como si yo misma estuviera allí contemplando su magnífica estructura y arquitectura. 

Hablando un poco sobre los personajes... Hay de todo, y todos están muy bien definidos. Una princesa fuerte, inteligente y hermosa que adora inmiscuirse en asuntos políticos, un príncipe al que todos aman y un obispo, por darle un rango más o menos conocido, enviado a Arelon para que los convierta a todos a la religión que se considera la única... o destruirán su bello país. Estos son los 3 personajes principales que tendrán en sus manos el destino del reino. Y es a través de sus actos que iremos conociendo lo que ocurre en la trama, ya que cada capítulo estará enfocado en uno de ellos. Por supuesto, hay otros personajes muy interesantes e importantes también. Así que os invito a que os sumerjáis en las páginas de tan fantástico relato. Estoy segura que os atrapará como lo hizo conmigo.

Tras una segunda lectura, esta vez en formato de lujo disfrutando de la Edición X Aniversario, os diré que me ha gustado tanto o más que la primera vez; incluso he descubierto alguna cosa nueva que anteriormente no me había dado cuenta.

En definitiva, esta historia es mágica (en su justa medida), atrayente y de nuevo ha sido un gustazo ir leyendo y viendo mi avance en los mapas y ojeando los dibujos de los aones que acompañan a esta edición. Además, el autor ha querido incluir en las escenas elmininadas. Muy curiosas, por cierto.

Por último, os hablaré de las portadas... La nueva tapa, con Raoden sobre las murallas de la ciudad maldita, tampoco se queda atrás. Es preciosa. Bueno, esa portada es la de la edición normal. Hay otra con la princesa Sarene que también es maravillosa y, si no me equivoco, es de la edición de más lujo. No sé las diferencias entre estas ediciones pero, ya de por sí, la mía la considero un lujazo xD Aquí os dejo las dos para que las contempléis. No me digáis que no son bonitas... A mi me tienen maravillada.


2 comentarios:

costurera cañera dijo...

Me ha llamado mucho la atención y si dices que atrapa y esta muy bien, pues me lo leeré. :D Luego te voy a mandar una foto de mi lista de libros, anime, manga y pelis xDD La nueva, porque la antigua la perdí >.<

besicosss

Scarlet dijo...

A mi me gustó mucho y me tuvo bastante entusiasmada.

Uff, yo tengo una larga lista también, y cada vez que la miro me da susto xDDDDDDDD En fin, poco a poco.

Besotes!!