25 de junio de 2015

Tokyo Ghoul


Nos encontramos en Tokio, ciudad grande donde las haya, y donde también se están produciendo extraños asesinatos. La policía achaca estos terribles actos a los ghoul, seres que necesitan para vivir lo que el cuerpo humano proporciona.

Un día, Kaneki es atacado por la chica con la que iba paseando y sobrevive por los pelos. Lo raro, es que tras el período de recuperación, se le está apeteciendo saborear algo que antes ni hubiera soñado comer...

Con esta premisa, más interesante, misterioso y gore no puede parecer, ¿verdad? En un principio no tenía mucho interés en verla, pero leí un poco de qué iba y me empezó a picar la curiosidad. Al comenzar me pareció bastante correcta y los primeros capítulos me parecieron que no iba nada mal la cosa... El problema viene cuando van pasando los capítulos, de sólo 12, y me empiezo a aburrir y los personajes me empiezan a dar igual...

En general, pintaba muy bien, a pesar de la absurda censura que cuando aparecia tapaba media pantalla. Y la animación me pareció buena también. Pero no sé a qué se debe esa sensación de que me daba igual si al protagonista y sus amigos los partía un rayo. Y mira que me suelen gustar bastante este tipo de animes bestias... En fin, que me esperaba más de Tokyo Ghoul, con todo lo que se escucha estos días. Dudo que alguna vez me anime con la segunda temporada...


10 comentarios:

Mary-chan dijo...

Yo vi la primera temporada, y como mínimo me pareció entretenida, aunque es verdad que la censura echa un poco para atrás. Para mí, la primera temporada mejora a medida que avanza, pero en cuanto a la segunda, no me ha gustado nada como ha empezado. Es prácticamente otra historia, con nuevos personajes (excepto Kaneki), así que después de ver un par de capítulos, he decidido no seguir con ella.

Besos! Ya me quedo por aquí ^^

Scarlet dijo...

Bienvenida Mary-chan!! ^o^

LKID dijo...

¡¡Hola!!
Tenía pensado verme algún anime ahora en vacaciones, y leyendo tu entrada me entraba ganas de darle una oportunidad a éste, pero luego comentas que no te llegó a convencer. ¿Es gore tipo Gantz o Elfen Lied, o algo más suave?

¡Un saludo!

Scarlet dijo...

El anime de Gantz es una obra de arte al lado de este. A mi me aburrió bastante... Si te animas, ya me dirás que te pareció =D

LKID dijo...

¡¡Hola!!
Pues ayer por la noche me dio la "picá" de verlo, y aunque sólo fue un capítulo, la verdad que no me convenció para nada. Pero vamos, con más de uno me ha pasado, que al principio no te llama la atención y conforme sigues viendo te va encantando, así que no descarto seguir con el segundo capítulo jaja.
Gantz fue al contrario, desde el primer capítulo me engatusó, a pesar de ser algo lento para toda la acción que tiene.

En fin, si la termino ya te contaré xD.

Scarlet dijo...

Por aquí estaré xD

AtrejuWhetu dijo...

A mi me aburrió soberanamente, y al prota se merece unas cuantas collejas. No recuerdo si llegué al 5. La empecé, pos por eso, porque todo el mundo estaba muy pesado con ella.

Scarlet dijo...

Estamos igual entonces, sólo que yo la terminé :/ Unas cuantas collejas es poco. Yo creo que un collejazo bien grande, ó 3, y a lo mejor espabila algo xD

LKID dijo...

¡¡Hola!!
Pues al final ayer por la noche me dio por empezar el 3 (por hacer algo antes de dormir) y acabé por el 12 xD, ya que son pocos capítulos, tenía curiosidad en ver como acababa.
La historia se llega a poner algo interesante en algunos momentos, pero no en exceso. El prota es un poco "paradito" (me recordaba a Shinji, de Evangelion), solo con el cambio final adquiere algo de interés, y es justo cuando termina la primera temporada xD. De hecho uno de los intereses que tenía al terminar de verla era en observar si Touka le acababa teniendo más afecto o no a Kaneki, porque al principio lo trata como a la mierda, básicamente xD.
Hay personajes que no me gustaron nada, como el del pelo morado (cuyo nombre no recuerdo), pero sin embargo hay otros que sí, como la propia Touka o Amon.

En cuanto a la comparación con Gantz, se define en que no existe comparación posible jaja. Gantz es bastante mejor, en mi opinión.
Sobre la censura, la mayoría los pude ver por YouTube, y estaban sin censura, y a veces se flipaban con la sangre, ponían borbotones sin venir al caso.

En resumen, si le tuviera que poner una nota, estaría sobre el 6, es que no da para más, la verdad. Y la segunda temporada no sé yo si la veré, depende de si algún día me aburro muuuucho y me da por empezar a verla xD.

Scarlet dijo...

Te la viste en un rato. Madre mía qué valor... A mi me costó casi una semana. Todos los personajes me daban igual. No me caía bien ninguno y me aburría XD Y eso que uno de mis seiyuus favoritos estaba en la serie, percisamente haciendo del loco del pelo lila que no te cae bien xDDD

Es que compararla con Gantz... jajaja