29 de agosto de 2016

Assassin's Creed 1. Renaissance

Hoy os voy a contar sobre la primera novela, de 7 hasta el día de hoy, que nos sumergirá en el mundo de Assassin's Creed (lo llamaré AC a partir de ahora). Su título es Renaissance y está escrita por Oliver Bowden, autor encargado de plasmar en palabras los asuntos de esta orden de asesinos tan conocida gracias a los videojuegos homónimos.

En Renaissance, toda la acción sucederá en la Italia del Renacimiento, sobre todo en Florencia, Venecia y Roma. Allí, Ezio Auditore comenzará la árdua tarea de eliminar la corrupción de su bello país e intentará restaurar el honor de su familia, adentrándose en un largo y difícil camino lleno de venganza y muerte.

Reconozco que nunca he podido jugar porque mi ordenador no cumplía con los requisitos mínimos, así que esta novela ha sido mi primer contacto de verdad con AC. Y no sabéis las ganas que le tenía...

En general, me ha parecido una obra muy interesante y está todo muy bien explicado, escrito y documentado, siendo una época tan completa histórica y artísticamente hablando. Incluso aparecen algunos personajes históricos tales como Leonardo da Vinci, Maquiavelo y Lorenzo di Medici, entre otros. 

Lo que más me ha gustado, sin duda, es cuando Ezio tiene que ponerse en contacto con unos y otros para llevar a cabo sus planes. Todo el entramado que hay a su alrededor me ha parecido fascinante. Y, a pesar de haber tantos personajes, que en alguna ocasión una se puede liar un poco, la red que se forma alrededor de Ezio atrapa al lector de una forma asombrosa. Es imposible escapar. Además, yo que iba de nueva, no me esperaba para nada ese final. Tuve alguna que otra teoría, pero nada parecido se me llegó a pasar por la cabeza.

En mi caso, quedé con muchas ganas de seguir leyendo sobre esta organización y lo que seguirá ocurriendo. Y como ha sido una lectura tan agradable y entretenida, la próxima novela de AC que leeré, no sé cuando, será 'La Hermandad'. Ya os contaré ;)

2 comentarios:

Kyaru9 dijo...

Hiii! Te nomine en mi blog >w<
http://sweet-love-shoujo.blogspot.com.es/2016/08/liebster-awards-premio.html

Scarlet dijo...

Muchas gracias, Kyaru! En cuanto pueda me paso =D